España gana por sexta vez la Copa Davis

24/11/2019

Los componentes del equipo español de la Copa Davis Pulse para ampliar copyright Casa Real.

El rey Felipe VI, acompañado entre otras autoridades por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, entregó el pasado domingo, en la Caja Mágica de Madrid, la Ensaladera que acredita como campeón del torneo de tenis "Copa Davis" al equipo español tras haber vencido al combinado canadiense por 2 a 0.

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, dirigidos por Sergi Bruguera fueron los protagonistas de estas épicas jornadas para el tenis español.

El conjunto español había ganado anteriormente la Ensaladera en 2000 (a Australia en Barcelona), 2004 (a Estados Unidos en Sevilla), 2008 (a Argentina en Mar del Plata), 2009 (a República Checa en Barcelona) y 2011 (a Argentina en Sevilla).

Con seis títulos, España se sitúa a solo uno de Suecia, con 7, y a tres de Francia y Gran Bretaña, con 10. Lejos quedan Australia, con 28, y Estados Unidos, con 32.

Rafael Nadal y Feliciano López levantan el trofeo por quinta vez. Marcel Granollers por tercera. Y Sergio Bruguera, Roberto Bautista y Pablo Carreño, por primera vez.

Subir