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El Ministerio de Cultura y Deporte obtiene el 'Sello de excelencia' por su servicio de información y atención al ciudadano

16/12/2019

  • El sello de excelencia EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) es el reconocimiento a la gestión más prestigioso en Europa
  • Supone un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años en el Ministerio para mejorar los servicios que se prestan al ciudadano por diferentes canales
Sello Excelencia EFQM Pulse para ampliar

El Ministerio de Cultura y Deporte, en su apuesta por la calidad en la atención al ciudadano, ha obtenido la certificación del nivel de excelencia conforme al Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), alcanzado una puntuación situada en el nivel 300-399.

Esta certificación lleva consigo la emisión del correspondiente Sello de excelencia en el que se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización. Supone un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años en el Ministerio para mejorar los servicios de información y atención al ciudadano que se prestan por diferentes canales.

El modelo proporciona un marco que permite a las organizaciones determinar su actual ‘nivel de excelencia’, detectando las deficiencias y proponiendo soluciones. El sello de excelencia EFQM es el reconocimiento a la gestión más prestigioso en Europa. Se basa fundamentalmente en la autoevaluación, apoyada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.

Este reconocimiento supone un importante precedente en los trabajos en colaboración ya que se trata de un Sello conjunto para la Oficina de Atención al Ciudadano , unidad del extinto Ministerio de Educación Cultura y Deporte, cuyas funciones han sido actualmente asignadas a las respectivas subdirecciones generales de Atención al ciudadano, Documentación y Publicaciones de ambos Ministerios.

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