Congreso Internacional de Asociaciones Profesionales

English Français

Salto de línea

La Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura español, en colaboración con la Sección de Asociaciones Profesionales (SPA) del Consejo Internacional de Archivos (ICA) y la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros de España, ha promovido la organización de un Congreso Internacional de Asociaciones Profesionales de Archiveros bajo el título “Archiveros Asociados: desafíos y oportunidades”.

El Congreso, que ha contado con la asistencia de un total de 180 personas de más de 30 países diferentes, se ha celebrado los días 18 a 20 de octubre y ha tenido como sede el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Así mismo el miércoles día 17 por la tarde, a modo de Jornada previa al Congreso, se celebró un "Encuentro de las asociaciones de archiveros españoles".

Es la primera vez que se organiza, a nivel internacional, un congreso dedicado al fenómenos asociativo dentro del mundo de los archivos. En él se ha analizado el papel de las asociaciones ante los nuevos retos que la profesión nos plantea , así como la promoción y difusión de las actividades que realizan.

Con el fin de que todos aquellos que estén interesados, puedan conocer los contenidos del Congreso, a continuación se incluyen los textos de las ponencias, las conclusiones y el dossier que se realizó para la Feria de asociaciones.

Correo electrónico: archiveros.asociados@mcu.es

Salto de línea

Ponencias

Documentos relacionados

Subir