Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas e Música
  4. 2018
  5. Diciembre
  6. INAEM y Fundación Universia convocan la VI edición de las Becas Hefesto para artistas con discapacidad

INAEM y Fundación Universia convocan la VI edición de las Becas Hefesto para artistas con discapacidad

14/12/2018

Actualidad

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional Link externo, la Fundación Universia Link externo y el apoyo de Banco Santander, convocan la sexta edición de las Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para impulsar la formación de personas con discapacidad en estudios artísticos y culturales.

Los candidatos, que podrán presentar sus solicitudes vía online hasta el 21 de diciembre, deberán estar matriculados en algunos de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) y universidades españolas, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Gestión Cultural y presentar el certificado de discapacidad. La actual edición cuenta con una inversión de 10.000 euros.

Desde su puesta en marcha en 2013, se han distribuido 50.000 euros en ayudas al estudio para que estos estudiantes puedan completar su formación académica en las artes escénicas y musicales, además de incrementar sus oportunidades de encontrar empleo. En estas seis ediciones se han concedido 29 becas para estudios culturales en España, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos y Argentina, entre otros.

En la última convocatoria, los becados Hefesto pudieron demostrar su talento en The Royal Albert Hall de Londres, en las composiciones musicales interpretadas en el Festival de Estoril-Lisboa y en la Universidad de Florida en EEUU, entre otros.Salto de línea

Subir