Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas e Música
  4. 2018
  5. Febrero
  6. Ya están disponibles las bases del VII Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM

Se han encontrado los siguientes errores:

  • No se ha rellenado el texto alternativo de la imagen. No se mostrará la imágen en los listados.

Ya están disponibles las bases del VII Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM

27/02/2018

Actualidad

El Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales, impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con el fin de contribuir al desarrollo de lenguajes escénicos innovadores, celebra su séptima edición y convoca a autores que no superen los 35 años el 1 de enero de 2018 para presentar sus proyectos a concurso.

Podrán participar escritores con nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, residentes en España y que cuenten con, al menos, dos obras dramáticas que cumplan uno de estos requisitos: haber sido estrenadas en régimen profesional, haber sido publicadas en colecciones de reconocida proyección en el ámbito de las artes escénicas (la autoedición no se tendrá en cuenta) o haber recibido un premio teatral de ámbito autonómico o nacional.

La presentación de proyectos se realizará entre el 1 y el 31 de marzo y se dirigirán exclusivamente en formato electrónico a la dirección de correo electrónico dramaturgiasactuales@inaem.mecd.es e-mail. Los autores deberán enviar, entre otros documentos, un currículum vitae y la memoria del proyecto, que recoja la sinopsis, estructura, tratamiento estilístico y linguïstico y descripción de los personajes en un documento de una extensión máxima de seis folios. Las obras deberán ser inéditas, es decir, no estar ni publicadas ni estrenadas.

Contratos de creación por un importe de 5.000 euros

Tras la recepción de las propuestas, un comité compuesto por profesionales y personas expertas en artes escénicas seleccionarán un máximo de cinco proyectos de creación dramatúrgica basándose en criterios como la contribución al desarrollo e innnovación de lenguajes escénicos actuales y la viabilidad de la puesta en escena, entre otros.

La selección de proyectos se dará a conocer a partir del 30 de abril de 2018 en la página web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos Link externo. Los autores suscribirán un contrato de creación con el INAEM con un importe de 5.000 euros (impuestos incluidos) cada uno y deberán entregar el texto final antes del 30 de septiembre de 2018.

Línea horizontal

Subir