Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas e Música
  4. 2018
  5. Junio
  6. El INAEM colabora con el CBA y ACCES en la celebración de la Fiesta de la Música

El INAEM colabora con el CBA y ACCES en la celebración de la Fiesta de la Música

20/06/2018

No importa si eres más de rock o de samba, de jazz o de pop, si te gusta bailar o prefieres seguir el ritmo moviendo discretamente uno de tus pies; sea cual sea tu estilo, el 21 de junio es tu día: ¡celebramos la Fiesta de la Música! Con motivo de esta conmemoración, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) colabora con la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) en una serie de conciertos por varias ciudades españolas y con el Círculo de Bellas Artes (CBA) en "Las noches bárbaras".

Los días 21 y 22 de junio, un total de 12 salas darán la bienvenida al solsticio de verano al ritmo de varias actuaciones coordinadas por ACCESLink externo y que cuentan con la financiación del INAEM. Artistas emergentes junto a otros más consolidados sonarán en salas de Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Navarra y Valencia.

La programación del jueves 21 contará con los conciertos de Los Roslis en la Sala Informal, en Tafalla; LCD Funk en Revólver (Murcia); Igloo en la Sala Bianco de Villagarcía de Arosa; Julián Maeso en la Sala Pícaro, en Toledo; Esteban y Manuel en La Fábrica Chocalate Club, en Vigo; y las actuaciones conjuntas de Capitán Bombay y Flora Dance en Creedence (Zaragoza); y Hora Zulú, Vúfalo y Carmencita Calavera en Industrial Copera, en Granada.

El viernes 22 será el turno de Twanguero en La Rúa, en Burgos; Mike Sánchez en Universonoro, Palencia; King Kong Boy en Espai Octubre, en Valencia; y los grupos Bosco, Noise Box, Ronnie Lasdunas y el Combo Arena en la sala Zer-Bizio, en Moratalla; y Dreyma, Uniforms Break The Senses y Unsuspected en la sala París 15, en Málaga.

Los ritmos del mundo "toman" el CBA

Asimismo, el INAEM colabora junto al Círculo de Bellas Artes en "Las noches bárbaras - XIV Fiesta de Músicos en la Calle" Link externo, que se celebrará el 23 de junio. Se trata de un espectáculo abierto, de carácter gratuito, en el que a partir de las 21:30 horas y hasta la 1:00 los músicos callejeros podrán subir a interpretar sus canciones desde los distintos escenarios instalados en los espacios más significativos del CBA: su terraza, vestíbulo, Salón de Baile y la Sala de Columnas.

Con la variedad por bandera, sonarán tunos, música tradicional senegalesa, ritmos de Los Balcanes, Cuba y México, westerns, sambas y hasta swing canalla y gipsy-folk. Las actuaciones de Los D'Orlando de Cuba, Vladimir Dimitrov y Orangegutan se relevarán en la terraza; los Mariachi El Rey, la Tuna Universitaria Complutense y Hakuna ma Samba estarán en el hall; Forasteros, Sico Bana y Almost Dixielities pasarán por el Salón de Baile; y Nae Petrica, Forró girandeiro y La Kabhala Band darán sus conciertos en la Sala de Columnas.

Subir