Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas e Música
  4. 2018
  5. Noviembre
  6. La CNTC participa en la exposición sobre Lope y el teatro del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional

La CNTC participa en la exposición sobre Lope y el teatro del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional

27/11/2018

Actualidad

Exposición de Lope en la Biblioteca Nacional

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) Link externo, unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes y de la Música (INAEM), participa en la exposición Lope de Vega y el teatro del Siglo de Oro Link externo,que se inaugura hoy en la Biblioteca Nacional de España Link externo.

La muestra, que podrá visitarse gratuitamente hasta el 17 de marzo de 2019, realiza un recorrido por la historia de este género, desde su origen hasta la actualidad, a través de una serie de manuscritos, fondos documentales, material audiovisual, aplicaciones tecnológicas y otro tipo de piezas proporcionadas por bibliotecas, museos, compañías de teatro y equipos de investigación.

La Compañía que dirige Helena Pimenta ha cedido para la ocasión una serie de piezas de vestuario, utilería, material gráfico y audiovisual, maquetas y bocetos escenográficos de algunos de sus espectáculos más emblemáticos como El burlador de Sevilla (2003), El castigo sin venganza (2005) y La vida es sueño (2012). Además la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico colaborará en las actividades paralelas a la exposición con una representación de Préstame tus palabras, un espectáculo pedagógico que acerca textos del Siglo de Oro a los jóvenes.

Actualmente la CNTC tiene en cartel El castigo sin venganza, una obra que el "Fénix de los ingenios" escribió casi al final de su vida y que reflexiona sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo. La versión de Álvaro Tato de este clásico de Lope de Vega podrá verse hasta el 9 de febrero en el Teatro de la Comedia.

Subir