Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas e Música
  4. 2018
  5. Octubre
  6. CONVOCATORIA: El Salón Internacional del Libro Teatral celebra su XIX edición en el Teatro Valle-Inclán

CONVOCATORIA: El Salón Internacional del Libro Teatral celebra su XIX edición en el Teatro Valle-Inclán

31/10/2018

  • Día: Viernes, 2 de noviembre
  • Hora: 13:00 horas
  • Lugar: Teatro Valle-Inclán. Calle de Valencia, 1, Madrid

Salto de línea El Centro Dramático Nacional –unidad dependiente del INAEM– y la asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT) organizan la XIX edición del Salón Internacional del Libro Teatral, que se celebra del 1 al 4 de noviembre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, como punto de encuentro anual de editoriales, librerías, entidades culturales, asociaciones, agentes literarios, productores, traductores y dramaturgos en un entorno enfocado al impulso y la difusión de la literatura dramática contemporánea.

El Salón se inaugurará oficialmente el viernes 2 de noviembre a las 13 horas y contará con la presencia del dramaturgo Ignacio del Moral, presidente de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT), la directora general del INAEM Amaya de Miguel y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura Olvido García Valdés, quien hará entrega del Premio a la Promoción del Libro Teatral a la Librería Yorick.

El programa de actividades comienza mañana jueves 1 de noviembre a las 16:30 h. A lo largo de casi cuatro días se sucederán lecturas dramatizadas de 22 textos representativos de la dramaturgia española, encuentros con traductores, sesiones de Pitching con productores, sesiones de Microteatro Juvenil, la XIX edición del Concurso Teatro Exprés –que cada año congrega a casi un centenar de jóvenes autores-, mesas redondas y encuentros con creadores de prestigio, entre otras iniciativas.

En el VI Encuentro entre Autores y Traductores participarán los traductores Manuela Cherubini (Italia), Alka Jaspal (India), Cheson Kim (Korea), Tal Nitzán (Israel), Simon Scardifield (Inglaterra) y Luminita Voina-Râut (Rumanía).

Además, se presentarán las novedades editoriales de la mayoría de entidades públicas o privadas que concurren al mismo: Centro de Documentación Teatral (INAEM), Academia de las Artes Escénicas, Actualités Éditions, Alternatives théâtrales, Antígona, ASSITEJ España, Centro croata del ITI, , Ediciones Alarcos, Ediciones Cumbres, Ediciones Irreverentes, Editorial Acto primero, Editorial Dalya, Editorial Fundamentos, Editorial Invasoras, Esperpento Ediciones Teatrales, Librería Yorick, Paso de gato y RESAD.

El Salón se clausura el domingo 4 de noviembre a las 20 h, con el nombre del ganador del concurso Teatro Exprés y la lectura dramatizada de la obra premiada.

Subir