Bibliotecas dixitais

El Ministerio, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas, y de acuerdo con las pautas y recomendaciones de la Unión Europea y de las organizaciones internacionales en la materia, promueve la creación de bibliotecas digitales de acuerdo con los siguientes criterios:

  • La accesibilidad en línea, como condición previa para optimizar los beneficios que puedan extraer de la información los ciudadanos, los investigadores y las empresas
  • La digitalización de colecciones analógicas para ampliar su uso en la sociedad de la información
  • La preservación y almacenamiento para garantizar que las generaciones futuras puedan acceder al material digital y evitar la pérdida de contenidos preciosos
Enlace a la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica

Prensa Histórica

Descripción y localización de prensa histórica, depositada en bibliotecas e instituciones españolas públicas o privadas, que por su antigüedad, singularidad o riqueza forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español.

Enlace a la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico

Patrimonio Bibliográfico

Acceso a las reproducciones digitales de colecciones de manuscritos y libros impresos antiguos que forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español. Proyecto que se lleva a cabo con la finalidad de facilitar el acceso a dicho Patrimonio y garantizar la preservación de sus contenidos.

Enlace a Hispana

Hispana

Información básica sobre los proyectos e iniciativas de digitalización existentes en España y acceso a los propios documentos digitalizados incluidos en esos proyectos que se pueden consultar de forma conjunta.

Enlace a las Jornadas sobre Preservación del Patrimonio Digital

Jornadas de Preservación del Patrimonio Digital

Comunicaciones presentadas en las Jornadas sobre Preservación del Patrimonio Digital: conceptos básicos y principales iniciativas, celebradas del 14 al 16 de marzo de 2006 en Madrid.

Subir