Patrimonio Bibliográfico

La Administración del Estado, en colaboración con las demás Administraciones competentes, elabora el Catálogo colectivo de los bienes integrantes del Patrimonio Bibliográfico. Por otro lado y con la finalidad de difundir el conocimiento de dicho Patrimonio Bibliográfico y garantizar la preservación de su contenido, el Ministerio, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas, y de acuerdo con las pautas y recomendaciones de la Unión Europea y de las organizaciones internacionales en la materia, promueve la creación de bibliotecas digitales.

CCPB Enlace al Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español

Catálogo colectivo

Descripción y localización de libros y otros fondos bibliográficos, depositados en bibliotecas e instituciones españolas públicas o privadas, que por su antigüedad, singularidad o riqueza forman parte del Patrimonio Histórico Español.

BD Enlace a las Bibliotecas Digitales

Bibliotecas digitales

Las bibliotecas digitales contribuyen a la preservación de los contenidos de las obras que forman parte del patrimonio bibliográfico. En el apartado de Bibliotecas digitales se encuentran los principales proyectos que se llevan a cabo en España, de todo tipo de administraciones públicas y entidades privadas.

Subir