Cerrar

Dirección de contacto

Subdirección General de Museos Estatales

Plaza del Rey, 1, 4ª plantaSalto de línea 28004 - MadridSalto de línea Teléfono: 917017256Salto de línea Fax: 917017384

Redes sociales de Nuestros Museos

Volver

Arquitectura de los Museos Estatales

Yacimiento-Museo Arqueológico de Ambrona

Se trata de uno de los yacimientos del Paleolítico Inferior más relevantes de Europa, no sólo por la cantidad de información que han aportado sus excavaciones, sino por constituir un modelo de estudio pionero en la Arqueología española desde su descubrimiento en 1888.

A partir de las excavaciones iniciadas por el marqués de Cerralbo a principios del siglo XX, se han recogido numerosos restos óseos de grandes mamíferos pleistocénicos, expuestos en el propio yacimiento, así como una importante muestra de fauna e industria lítica de tipo achelense; dicho material se encuentra repartido entre el Museo Numantino, del que el yacimiento-museo es anexo, y el Museo Arqueológico Nacional.

En la actualidad existen dos edificios ubicados en el complejo. El primero de ellos, construido en los años ochenta y accesible al público, expone los materiales encontrados en el yacimiento. El segundo fue construido en 1963 para dar cobijo a los trabajos de procesado y posterior musealizaciónde las piezas encontradas, pudiendo visitarse en la actualidad previa solicitud al personal encargado del recinto.

Salto de línea

Subir