Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. La frontera de lo desconocido. El arte de la Salud Mental

La frontera de lo desconocido. El arte de la Salud Mental

La frontera de lo desconocido

10 abril - 31 mayo 2015

La exposición “La frontera de lo desconocido” pretende mostrar, a través de distintas técnicas artísticas (pintura, fotografía, audiovisual), la realidad de las personas que conviven con una enfermedad mental. A su vez, intenta reflejar que su realidad no tiene por qué diferir demasiado de lo que cualquier persona haya podido experimentar a lo largo de su vida, que no existe tal frontera; sino que todos en algún momento podemos sentir miedo, desesperanza, angustia, obsesiones, cambios de humor, al igual que ilusión, entusiasmo, felicidad, ganas de vivir y de luchar ante la adversidad.

El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) inicia la primavera con la alegría de presentar, dentro de su Programa de Responsabilidad Social, el resultado del proyecto “La Frontera de lo desconocido.El arte de la salud mental”.Salto de línea El MNAD quiere ejercer un papel activo para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y concienciar a todos sobre la existencia de otras realidades sociales cuyos derechos de participación en la sociedad civil quedan a menudo vulneradospor la falta de información.

Esta exposición incluye pinturas, fotografías y material audiovisual, fruto de la reflexión y la creación de las personas usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial Las Rozas con la colaboración en el montaje por parte de las personas usuarias del Centro de Rehabilitación Espartales Sur de Alcalá de Henares.

Uno de los objetivos del Programa de Responsabilidad Social del MNAD es poner al servicio de toda la sociedad civil sus espacios, para que aquellos colectivos que nunca se han sentido invitados, los hagan suyos y transmitan a otros su mensaje, a menudo poco escuchados.

Haciendo las veces de ventana o altavoz, las salas de la planta cuarta se abren para mostrarnos una parte de Las Rozas. Esperamos que la experiencia merezca la pena para todos.

Más Información

Dossier de prensa

Museo Nacional de Artes Decorativas

Subir