Ud está aquí:
  1. Portada da web do Ministerio de Cultura e Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. Cristina Bolborea. Lugares donde estaré

Volver

Cristina Bolborea. Lugares donde estaré

Organización: Museo Nacional de Cerámica, Instituto Cultural Rumano de MadridSalto de línea Fechas: del 22 de junio al 18 de septiembre de 2016

linea
Cartel de la Exposición de Cristina Bolborea

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martíˮ y el Instituto Cultural Rumano presentan la exposición de cerámica Cristina Bolborea. Lugares donde estaré.

La muestra reúne un total de más de 100 piezas de cerámica esmaltada, gres y porcelana, organizadas en varias series de evocadores títulos: “Las alfombras de los maestrosˮ, “Lagoa de Albufeiraˮ, “El ojo de la tormenta“, “Sienaˮ, “Descansoˮ.

Cristina Bolborea, profesora de la Universidad Nacional de Arte de Bucarest en la especialidad de cerámica, posee una larga trayectoria como artista, después de formarse en el Instituto de Arte Plásticos “N. Grigorescuˮ y de recibir su doctorado en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Bucarest. Tras numerosas exposiciones en Rumanía, recibió el Premio de la Unión de Artistas Plásticos de Rumanía por su actividad en el año 2014, la Mención de honor en Cluj International Ceramics Biennale así como el Premio del Salón Nacional de Cerámica (2011).

Más información

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”

Dossier de prensa PDF

Obra de Cristina Bolborea Pulse para ampliar
Obras de la serie “Joyas de la caja negra” Pulse para ampliar
Pieza de la serie “Lugares donde estaré”. Pulse para ampliar
Pieza de la serie “Descanso”. Pulse para ampliar
Pieza de la serie “Las alfombras de los maestros”. Pulse para ampliar
Subir