Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. 9º Encuentro Iberoamericano de Museos

Volver

España participa en el 9º Encuentro Iberoamericano de Museos

9º encuentro Iberoamericano de Museos

TEJIENDOSalto de línea LA COOPERACIÓNSalto de línea ENTRE MUSEOS

Museo del Jade y la Cultura Precolombina. 24 -26/11/2016. San José, Costa Rica

9ºEncuentro

El Museo del Jade y la Cultura Precolombina, en la ciudad de San José, Costa Rica, recibirá el 9º Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM 2016), del 24 al 26 de noviembre de 2016, organizado por el Programa Ibermuseos y el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana y de la Organización de Estados Iberoamericanos.

El evento reunirá a los representantes de museos de la región iberoamericana para el intercambio de experiencias, la discusión de temas de interés mutuo de cooperación y el establecimiento de acciones conjuntas para el sector museológico de la región.

Compartir buenas prácticas regionales, identificar retos comunes y establecer conjuntamente directrices para la consolidación de una museología iberoamericana, serán algunas de las acciones que identificarán la 9ª edición del Encuentro.

Bajo el nombre “Tejiendo la cooperación entre museos”, el EIM 2016, tendrá como objetivos: fomentar la creación de redes interinstitucionales entre agentes museales en la región iberoamericana; propiciar el diálogo en torno a las políticas públicas de museos y su sostenibilidad socio-económica; generar un espacio de reflexión en torno a la Carta Cultural Iberoamericana, a casi diez años de su creación.

En esta edición, participarán representantes de alto nivel de organismos de cooperación internacional, así como reconocidos museólogos, gestores, académicos e investigadores iberoamericanos.

En 2016, el Encuentro marcará un precedente para el Programa, ya que por primera vez se realizará en un país centroamericano, Costa Rica, nación que se integró al Comité Intergubernamental en 2015.

De modo previo al Encuentro, se celebrará la undécima reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos en la que España presentará el Registro de Museos Iberoamericanos, uno de los proyectos estrella del Programa, desarrollado por el Observatorio Iberoamericano de Museos que coordina la Subdirección General de Museos Estatales.

9º Encuentro Iberoamericano de Museos
Subir