Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. Tanel Veenre. The name of the rose

Volver

Tanel Veenre. The name of the rose

Museo Nacional de Cerámica y de Artes Suntuarias "González Martí"

Del 21 de abril al 22 de mayo de 2016

Cartel de la Exposición Tanel Veenre

El Museo Nacional de Cerámica presenta, junto al Departamento de Joyería de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), la exposición “The name of the rose. Tanel Veenre”. La muestra forma parte del programa “Melting Point 2016. Joieria Contemporània València”, tercera edición del encuentro internacional de joyería de autor que se celebra en la ciudad de Valencia entre el 21 y el 24 de abril de 2016. La muestra expone una selección de joyas de Tanel Veenre, artista y profesor de la Estonian Academy of Arts.

Tanel Veenre nació en Tallin, Estomia en 1977. Se crió en una familia de artistas y músicos. Estudió la disciplina de joyería en la Estonian Academy of Arts y se graduó en 2005 después de participar en un programa de intercambio con la Acadenia Rietveld de Amsterdam.

Actualmente trabaja como artista freelance, diseñador para su marca de joyería TVJ y como profesor en la Estonian Academy of Arts.Salto de línea La obra de Tanel Veenre se inspira de la vida de las profundidades del mar, de los arrecifes de coral, de los caballitos de mar y del cultivo de gusanos de seda. Este viaje finaliza en una nube cósmica.Salto de línea La exposición estará abierta al público del 21 de abril al 22 de mayo de 2016 en las salas de la planta noble del Museo.

OrganizanSalto de línea Departamento de Joyería, Escuela de Arte y Superior de Diseño de ValenciaSalto de línea Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

ComisariadoSalto de línea Antonio SánchezSalto de línea Heidi Schechinger

Más información

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”

Dossier de prensa Link externo

Piezas de la exposición Pulse para ampliar
Book of Human Nature II Tanel Veenre Pulse para ampliar
Tanel Veenre Magic Flute III Pulse para ampliar
Tanel Veenre Book of Crossways Pulse para ampliar
Subir