Volver

Museo de América

NM
  • Teatro: Barrocamiento

Domingo 23 de abril a las 12:00hSalto de línea Salón de Actos - Acceso libre – Aforo limitado . Las entradas estarán disponibles en taquilla desde las 9:30h (una entrada por persona)

Con motivo del Día del Libro, el Museo de América presenta una representación teatral que rinde homenaje a tres escritoras del Siglo de Oro, que se atrevieron a competir sin complejos a la hora de tomar la pluma y la palabra.

Barrocamiento es la historia interminada e interminable de tres mujeres cuya vida no acabó con la muerte, porque siguieron vivas al empeñarse en transmitir por medio de sus escritos su ansia de libertad, de independencia, de dignidad por encima de todo. Y su medio, el Amor, los amores no sólo a los seres y personas, pero siempre, eso sí, como llama precisa y eterna. Vivieron su siglo. Alguna alcanzó más notoriedad que otras. Varias fueron casi olvidadas pese a su prestigio. Representan a otras que intentaron un camino similar.

Sus nombres son María de Zayas y Sotomayor, Sor Juana Inés de la Cruz y Feliciana Enríquez, encarnadas por las actrices Alicia Lobo, Rocío Marín y Zaloa Zamarreo, quienes, bajo el mando del dramaturgo Fernando Sansegundo, dan voz a 3 mujeres valientes, que rompieron los moldes de su época.

Se trata de una obra en verso capaz de llegar al corazón del espectador actual, a través de sentimientos universales y del uso de un vocabulario contemporáneo. Es una noche de ánimas que nos permite viajar por la historia para conocer a tres mujeres únicas del siglo XVII.

Barrocamiento ya ha pasado por festivales de teatro tan relevantes como el de Almagro, donde actrices y director han conseguido el objetivo principal: animar al espectador a conocer a tres grandes olvidadas de nuestro Siglo de Oro.

Domingo 23 de abril, 12:00 horas Salón de Actos – Acceso libre – Aforo limitado Las entradas estarán disponibles en Taquilla desde las 10:00 h (una entrada por persona).

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Museo de América realiza, entre los días 22 y 30 de abril, una “liberación” de libros en el Claustro de Papel (2ª planta del Museo) para que los visitantes puedan recoger de forma totalmente gratuita aquellos que sean de su interés. Los libros disponibles son mayoritariamente de materias históricas o relacionados con el Patrimonio Cultural tanto español como americano (arqueología, historia, bellas artes, arte contemporáneo, etnografía, gestión cultural, etc.)

El Museo anima también a todos aquellos que retiren libros a realizar con ellos bookcrossing. Una vez leídos, y siguiendo las indicaciones que da la comunidad bookcrossing y que proporciona el Museo, el usuario podrá liberarlos en “la jungla”, dando así la oportunidad a otros lectores de disfrutar de los mismos y de darles una nueva vida permitiendo que inicien un viaje más allá del Museo de América.

Acceso a la web del Museo de AméricaLink externo

Avenida Reyes Católicos, 6Salto de línea 28040 MadridSalto de línea Teléfonos: 91 549 26 41 y 91 543 94 37

Día del Libro en el Museo de América Día del Libro en el Museo de América
Subir