Volver

Nuestros Museos en Madrid Otra Mirada(MOM)

Madrid Otra mirada 2018

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por sexto año consecutivo, Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa diseñada para enseñar los lugares más mágicos de Madrid gratuitamente. Salto de línea El objetivo del Ayuntamiento es difundir todo el rico patrimonio que tiene la ciudad, para lo que se podrán visitar edificios históricos que durante todo el año están cerrados para los ciudadanos.

Algunos de Nuestros Museos de Madrid se suman a esta iniciativa con una gran variedad de actividades gratuitas.

Madrid Otra mirada 2018

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico NacionalLink externo se une a las actividades programadas con dos visitas que ofrecen al público la posibilidad de descubrir el entorno urbano en el que se encuentra situado el Museo, su historia y los diferentes espacios que lo integran.

  • El Museo y su Barrio. Viernes, 19 octubre. PUNTO DE ENCUENTRO, 17:00 h Salto de línea Duración: 2 h 20 min
  • El Museo Arqueológico Nacional: Un Museo por dentro . Sábado 20 de octubre; Domingo 21 de octubre . PUNTO DE ENCUENTRO, 12:00 h.Duración: 1 h Salto de línea Salto de línea Visitas gratuitas con aforo limitado (20 personas). Salto de línea Adquiera su entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de ENTRADAS

Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo Link externo se suma, un año más, a la programación "Madrid otra Mirada", ofreciendo

  • Visitas guiadas el viernes 19 y el sábado 20 de octubre, a las 10.00 h y a las 13.00 h.

Se trata de una actividad para todos los públicos, pero preferentemente adultos.

Plazas limitadas. Es necesario reservar previamente, a partir del martes 2 de octubre, a las 12.00 horas, enviando un correo a la dirección museocerralbo.reservas@gmail.com e-mail, indicando en el asunto MOM 2018. Se podrá reservar un máximo de 2 plazas por correo electrónico.

Madrid Otra mirada 2018

Museo Nacional de Artes Decorativas

La actividad dentro de la fiesta del patrimonio "Madrid Otra Mirada" que ofrecerá el Museo Nacional de Artes Decorativas Link externo

  • Miradas en blanco y cyan. Taller de cianotipos. Público adulto (a partir de 16 años) ¡PLAZAS AGOTADAS!

21 de octubre, a las 11.00 hSalto de línea Duración estimada: 120 min

Desde hace aproximadamente 86 años el Museo Nacional de Artes Decorativas forma parte del rico paisaje cultural que se aglutina en torno al Paseo del Prado y el Retiro. En esta visita taller conoceremos algunas de las colecciones fotográficas de nuestros fondos documentales que ilustran cómo era este museo y sus trabajadores en sus primeros años, así como otros entre los que se cuentan obras de destacados fotógrafos como Jean Laurent o Vicente Gomez Novella. El recorrido se completará con un taller experimental de cianotipo en el que trabajaremos el negativo con ejemplares botánicos recogidos en el Retiro, y el positivo, usando como base reproducciones de algunos de nuestros fondos fotográficos más antiguos.

Reserva tu plaza a partir del 2 de octubre Tlf: 910505755 (L-V, de 10:00 a 14:00h)Salto de línea Salto de línea

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología Link externo ofrece para esta ocasión

  • Visita teatralizada: "1875: un viaje al Madrid del Doctor Velasco"Salto de línea Sala de los Orígenes del museo y paseo urbano por el entorno de la calle Atocha.Salto de línea Viernes 19 y sábado 20 de octubre a las 17:00 h

Se saben muchas cosas sobre la curiosa historia del Dr. Pedro González Velasco, fundador del Museo de Antropología, como sus orígenes humildes, la trágica muerte que le sobrevino a su hija o su importante reputación como cirujano en Madrid; ¡Un refrescante recorrido que nos llevará a descubrir muchas cosas aún desconocidas sobre la interesante historia del MNA!

Actividad gratuita. Reserva previa en reservas.mna@cultura.gob.es e-mail a partir de las 9:00h del día 4 de octubre (para cualquiera de los dos días del recorrido), un día antes para los miembros de Cauri. Asociación de Amigos del MNA. Sólo dos personas por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo.

Nuestros Museos de Madrid participan en Madrid Otra Mirada

Museo Sorolla

El Museo Sorolla Link externo ofrece para esta ocasión:

  • Talleres de artista: Sorolla-Manuel Benedito, maestro-discípulo.

Viernes 19 de octubreSalto de línea 2 visitas 9:30 h Y 18:00 h (consultar horarios en la web del museo)Salto de línea Reservas en la página web de Madrid Otra Mirada: mom.reservaspatrimonio.es Link externo

Visita guiada conjunta al Museo Sorolla y a la Fundación Manuel Benedicto para visitar los talleres-estudio de los artistas Joaquín Sorolla y Manuel Benedicto. El recorrido se inicia en el Museo Sorolla, con una visita al estudio del pintor. Al finalizar, el grupo será acompañado hasta la Fundación Manuel Benedito para visitar el atelier de este artista.

11:00 h, 12:30 h, 17:30 h

Museo Nacional del Romanticismo

El Museo del Romanticismo Link externocolabora una vez más con esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que está diseñada para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de nuestra capital.

  • Visitas guiadas

Viernes 19 de octubre, 18:00 h y sábado 20 de octubre, 12:00h.

Acceso libre hasta completar aforoSalto de línea Importante: Aforo limitado a 20 plazas. Entradas disponibles desde una hora antes del comienzo de la visita.

Madrid Otra mirada 2018

Museo del Traje

El Museo del Traje Link externo ofrece dentro de Madrid Otra Mirada

  • Visitas a los almacenes. Descubre el patrimonio oculto del Museo

Viernes 19 de octubre y sábado 20 de octubre de 2018

11:00 h, 12:30 h, 17:30 h

Domingo 21 de octubre

11:00 y 12.30 h

Subir