Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. 2019
  5. Las colecciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en CER.ES

Volver

Las colecciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en CER.ES

Las colecciones del Muncyt en CERES
Línea horizontal

La Red Digital de Colecciones de Museos de España tiene el placer de dar la bienvenida a una nueva institución museística: el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con la colección de este nuevo museo se incrementa la presencia de patrimonio científico y tecnológico en CER.ES. La institución, que cuenta con tres sedes (en Madrid, Alcobendas y en A Coruña) fue creada en 1980. Sus colecciones, de gran heterogeneidad, son claro testimonio de la evolución científica (especialmente a partir del Renacimiento) y tecnológica de la historia de la Humanidad. El museo cuenta con piezas de gran interés procedente de instituciones históricas como la Academia Real Matemática de Felipe II o los Reales Estudios del Colegio Imperial.

Con la incorporación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, ya son 113 las instituciones que forman parte de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. Una nueva actualización de la misma, permite la accesibilidad a más de 313.000 bienes culturales y más de 550.000 imágenes.

Más información

línea ceres
Patio interior del Museo Marítimo del Cantábrico. Fotografía: Gerardo García-Castrillo Riesgo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Astrolabio (1630)
Edificio del Museo Etnográfico de Cantabria. Fotografía: Miguel Ángel de Arriba Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Tocadiscos Melodial 560 (c. 1965)
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Tubo de Crookes (1930-1950) Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Tubo de Crookes (1930-1950)
Subir