Nuestros Museos en Madrid Otra Mirada (MOM)

Madrid Otra mirada 2019

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una nueva edición de Madrid Otra Mirada (MOM del 18 al 20 de octubre de 2019, proyecto para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de diversas actividades.

Este año está dedicado a la candidatura del Paseo del Prado y el Buen Retiro para ser incluido entre los bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Algunos de Nuestros Museos de Madrid se suman a esta iniciativa con una gran variedad de actividades gratuitas.

Madrid Otra mirada 2019

Museo Nacional de Artes Decorativas

La actividad dentro de la fiesta del patrimonio "Madrid Otra Mirada" que ofrecerá el Museo Nacional de Artes Decorativas Link externo

  • Itinerario temático: Manufacturas Reales. El Paseo del Prado y el Buen Retiro en la Edad de Oro de las Artes Decorativas

    19 de octubre a las 12:00 hSalto de línea Reserva previa a partir del 7 de octubre en el tlf 910505755 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h)

    La producción de objetos funcionales experimentó un significativo crecimiento en el siglo XVIII, tanto en calidad como en cantidad. La sucesión de estilos o tendencias artísticas y los cambios de gusto asociados estimularon la producción y comercio de este tipo de piezas. Además, los avances técnicos en diferentes ramas de la ciencia y de la tecnología se aplicaron a los procesos de creación, lo que tuvo como resultado la realización de objetos más perfectos y más ajustados a las característicos de los estilos por los que transitaron. Las élites, encabezadas por las monarquías, fomentaron esta actividad investigadora para desarrollar un mejor aprovechamiento de los recursos, construir infraestructuras productoras y, así, obtener una imagen de prestigio dentro y fuera de las fronteras de cada país

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología Link externo ofrece para esta ocasión

  • Por una ciudad más natural. El huerto de la esquina de Atocha

En esta ocasión el museo propone al público esta iniciativa que ayude en el empeño por salvar el planeta, además de que se vea al museo no sólo como “patrimonio histórico” sino también como un espacio muy vivo y comprometido. Para ello, y tras el éxito del pequeño huerto “familiar”, el museo repite la actividad pero ahora con público adulto. ¿Te animas a ser antropológicamente sostenible?

Domingo 20 de octubre a las 12:00 h

Reserva previa en reservas.mna@cultura.gob.es e-mail a partir de las 9:00h del día 7 de octubre. Asociación de Amigos del MNA. Sólo dos personas por reserva. Todas las reservas realizadas sólo serán válidas una vez confirmadas por el museo.

Madrid Otra mirada 2019

Museo Sorolla

El Museo Sorolla Link externo ofrece para esta ocasión:

  • Talleres de artista: Sorolla-Manuel Benedito, maestro-discípulo.

Viernes 19 de octubreSalto de línea 2 visitas 9:30 h Y 18:00 h (consultar horarios en la web del museo)Salto de línea Reservas en la página web de Madrid Otra Mirada: mom.reservaspatrimonio.es Link externo

Visita guiada conjunta al Museo Sorolla y a la Fundación Manuel Benedicto para visitar los talleres-estudio de los artistas Joaquín Sorolla y Manuel Benedicto. El recorrido se inicia en el Museo Sorolla, con una visita al estudio del pintor. Al finalizar, el grupo será acompañado hasta la Fundación Manuel Benedito para visitar el atelier de este artista.

11:00 h, 12:30 h, 17:30 h

Museo Nacional del Romanticismo

El Museo del Romanticismo Link externocolabora una vez más con esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que está diseñada para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de nuestra capital.

  • Visitas guiadas

A través de estas visitas, el público se sentirá transportado a la época del Romanticismo, descubriendo cómo era la vida cotidiana de la alta burguesía, quiénes fueron los principales artistas y las obras más importantes del movimiento romántico en España.

18 de octubre, 12:30 y 18:00 h.

Acceso libre hasta completar aforo. Aforo limitado a 20 plazas. Entradas disponibles desde una hora antes del comienzo de la visita.

Nuestros Museos de Madrid participan en Madrid Otra Mirada

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico NacionalLink externo El Museo colabora un año más en este proyecto cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad de manera gratuita.

  • Madrid arqueológico

Viernes 18 octubre a las 17:00 h. Punto de encuentro, 17:00 h

Duración: 1h 30min. Aforo: 20 plazas. Puede adquirir su entrada desde una hora antes de la actividad.

  • El Museo Arqueológico Nacional: un museo por dentro

Sábado 19 y domingo 20 de octubre a las 12:00 h. Punto de encuentro, 12:00 h

Duración: 1 hora. Aforo: 20 plazas. Puede adquirir su entrada gratuita desde una hora antes de la actividad.

Museo Cerralbo

Dentro de este programa el Museo Cerralbo Nueva ventana ofrece 2 actividades:

  • Ponte decimononico en el museo

Moderno de barrio o señor tradicional, si la barba o el bigote campan a sus anchas por tu cara, que sepas que el Museo Cerralbo sortea 4 servicios de afeitado y arreglo tradicional que se llevarán a cabo en una Pop-Up Barber en el propio museo, por un virtuoso de la navaja y del peine de una de las barberías más cañeras de Madrid: Malayerba [Nueva ventana] Enlace externo, se abre en ventana nueva. Si quieres ser uno de los elegidos estate atento a las redes sociales del Museo Cerralbo: ¡podrás ganar una entrada al museo y un afeitado gratis!

19 de Octubre

De 12:00 h a 14:00h.

Aforo limitado.

Sorteo de 4 servicios a través de las redes sociales del

@MuseoCerralbo (1 servicio en Facebook, 2 servicios en Twitter y 1 servicio en Instagram) a partir del día 8 de Octubre. Los ganadores se darán a conocer el lunes 14 de octubre en cada una de las redes.

  • ¡A un click del S. XIX!

¿Quieres verte retratado o retratada como en el siglo XIX? 20 afortunados que visiten el Museo Cerralbo este día podrán llevarse un recuerdo muy especial: una fotografía en blanco y negro realizada artesanalmente con una cámara minutera a cargo de Argentum. Podrás dejarte fotografiar caracterizado como en la época y, sobretodo, conocer los secretos de esta centenaria actividad que una serie de profesionales están intentando salvaguardar.

19 de Octubre

De 12:00 a 14:00h

Aforo limitado. Imprescindible recogida de invitaciones en taquilla a partir de las 12:00h. 20 invitaciones hasta agotar existencias. La actividad está sujeta a la compra de la entrada correspondiente para acceder al museo.

Madrid Otra mirada 2019
Subir