Ud está aquí:
  1. Portada da web do Ministerio de Cultura e Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. anteriores
  5. 2009
  6. XI Coloquio Internacional de Arte Romano Provincial

Volver

XI Coloquio de Arte Romano Provincial, en el Palacio de Congresos de Mérida

Del 18 al 21 de mayo de 2009

Bajo el lema “Roma y las Provincias: Modelo y Difusión”, El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida del Ministerio de Cultura y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica organizan este coloquio, el primero que se realiza en la Península Ibérica, que contará con la presencia de destacados especialistas de ámbito internacional.

Estos Coloquios se han convertido en un excelente vehículo de proyección científica y divulgativa entre la comunidad internacional. Se iniciaron en la década de los 80, auspiciados por países centroeuropeos. Durante la celebración del décimo, que tuvo lugar en Francia en mayo de 2007, fue propuesto como sede el Museo Nacional de Arte Romano, y por eso, este año, se organiza el Coloquio Internacional de Arte Romano Provincial en Mérida.

Junto con las sesiones de conferencias y ampliando el programa de actividades previsto, el encuentro se completará con la visita al yacimiento de Augusta Emérita y al Museo Nacional de Arte Romano y con excursiones a las ciudades de Sevilla, Itálica y Évora, yacimientos de especial singularidad en el proceso de romanización peninsular, cercanos a la ciudad de Mérida.

Subir