Volver

Exposición "Granada en Sorolla"

Del 3 de octubre de 2011 al 22 de febrero de 2012

Hoy se inaugura la exposición temporal “Granada en Sorolla” organizada por el Museo Sorolla en colaboración con el Ayuntamiento de Granada. La muestra se abrirá el día 4 al público general y permanecerá en el Museo hasta el 22 de febrero de 2012.

Sorolla estuvo en Granada en cuatro ocasiones: 1902, 1909, 1910 y 1917. La primera fue una visita fugaz, pero dejó en él una profunda huella con el deseo de regresar para pintarla, Sorolla quedó deslumbrado por el paisaje y el patrimonio monumental de la ciudad.

La exposición reúne 24 de los cuadros que el pintor realizó allí en varias estancias. Sierra Nevada, las vistas de la ciudad o los patios y torres de La Alhambra son algunos de los motivos que cautivaron al pintor. Los paisajes que realiza en Granada son claves dentro de su producción. En ellos explora el género del paisaje puro, sin figuras, desplegando todos los recursos adquiridos a lo largo de su carrera con una pincelada expresiva y certera. La exposición incluye además un conjunto de dibujos que muestran cómo la asimilación del paisaje granadino va más allá de su producción pictórica, quedando plasmada también en el diseño de una de sus obras más personales, el Segundo Jardín de la Casa Sorolla. Por último el comedor del Museo estará decorado con una muestra de la cerámica granadina de Fajalauza de la colección del Museo. El Museo ha organizado una serie de actividades paralelas a la exposición como visitas guiadas o cuentacuentos. Así mismo, la actividad de la Pieza del Mes abordará durante los próximos meses distintos aspectos de la exposición.

Subir