Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. anteriores
  5. 2013
  6. Campaña de fomento de la visita a los museos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales

Volver

Campaña de fomento de la visita a los museos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales

Madrid, febrero de 2013

Con la iniciativa #museorimaconfebrero se pretende dar a conocer los museos de los que podemos disfrutar, muchas veces incluso en nuestro entorno más cercano y sin ninguna planificación previa o en una corta escapada.

La campaña se desarrollará durante el mes de febrero y centralizará en una página de Facebook: https://www.facebook.com/NuestrosMuseos y un canal de Twitter: @enunmuseo la presentación de 8 piezas audiovisuales, animaciones que, cada una de ellas por separado y unidas en un todo, responden a las diferentes tipologías, inquietudes y expectativas tanto de visitantes como de no visitantes. En ellas se desgranan conceptos como que no hace falta tener unos conocimientos especiales para disfrutar en un museo, que son para todos los públicos, que son muy accesibles económicamente ( por ejemplo menores de 18, mayores de 65 o desempleados entran gratis), y se apela al entretenimiento activo y a los beneficios que presentan como un espacio para compartir, para divertirse, sin colas que esperar, o sin que los niños tengan que estar callados todo el rato, donde se puede comentar, hablar, etc.

Estas ideas dan la vuelta a conceptos que muchas veces se tiene sobre estas instituciones, y que se han comprobado a través de los estudios elaborados por el Laboratorio Permanente de Público de Museos, un proyecto de la Subdirección General de Museos Estatales que pretende apoyar la gestión de sus museos en el conocimiento de sus públicos, en este caso tras analizar las principales imágenes que la sociedad asimila a los Museos y los valores que les atribuye.

Para animar a los seguidores de esta iniciativa a la visita se llevará a cabo una acción específica mediante la que se podrá descargar a través de la página de Facebook un cupón para entrar gratis a estos Museos (uno por museo).

Museos participantes:

Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla (Madrid); Museo de Altamira (Santillana del Mar); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura (Valladolid); Museo del Greco y Museo Sefardí (Toledo); Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí” (Valencia); Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); y Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA (Cartagena).Salto de línea

Facebook

Twitter

Youtube

Nuestros Museos Salto de línea

Imagen de la campaña
Subir