Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Actividades
  3. Programas escolares
  4. Materiales educativos para profesores

Guía Didáctica

Ya está disponible nuestra Guía Didáctica I para profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Universidad.

Contiene toda la información necesaria para que el docente pueda hacer recorridos autoguiados con sus alumnos, siempre teniendo en cuenta que deberá hacer una reserva según se indica en el siguiente enlaceNueva ventana.

Esta primera Guía tiene cuatro itinerarios didácticos, cuyas temáticas son la historia, el arte, los avances tecnológicos del siglo XIX y el coleccionismo, anticuariado y legado clásico en Europa. Son por tanto de interés para varias materias curriculares como la Historia, la Historia del Arte, la Cultura Clásica o la Cultura Científica.

Los itinerarios son customizables y combinables, y la Guía también ofrece al docente los recursos necesarios para diseñar su propia visita guiada con los contenidos que considere más interesantes para su clase. Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta en educacion.cerralbo@cultura.gob.ese-mail

La Guía puede decargarse gratuitamente o leerse en Calameo. Muy pronto estará disponible también su impresión en papel bajo demanda.

Descargar la Guía DidácticaNueva ventana

Leer la Guía en CalameoNueva ventana

El equipo está preparando una segunda entrega, con otras cuatro propuestas de itinerario.

Explora en el Cerralbo

Otros materiales didácticos para profesorado

En los últimos años, el Museo Cerralbo ha elaborado gran cantidad de materiales pedagógicos de libre descarga. Estaban pensados para la realización de visitas autónomas por parte de grupos familiares o intergeneracionales, pero pensamos que pueden ser de gran utilidad para el profesorado.

Puedes descargarlos aquíNueva ventana

Portada de revista Estuco

Sumérgete en nuestras publicaciones

¿Quieres aprender aún más sobre el Museo, su fundador y sus colecciones? Tenemos mucha información disponible para tí, desde la Galería de Imágenes Nueva ventanade nuestra web, pasando por nuestras colecciones publicadas en Cer.esNueva ventana, nuestros cuadernos de salasNueva ventana, o todas nuestras publicacionesNueva ventana, la mayoría de ellas digitales, como nuestra revista Estuco. Incluso en nuestras redes sociales Nueva ventana encontrarás vídeos, imágenes y recursos de utilidad. ¡No te pierdas todas las ideas que podemos ofrecerte!

Subir