Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Colección
  3. Colección
  4. Cerámica
  5. Pareja de jarrones turquesa

Volver

Pareja de jarrones turquesa

jarron turquesa Pulse para ampliar

Dinastía Qing, probablemente era (Nian-hao) Kangxi avanzada (hacia 1682 – 1722)Salto de línea Correspondiente con el reinado del emperador Shegzu (nombre póstumo o Miao-hao), o algo posterior. Salto de línea Porcelana torneada en una sola pieza Salto de línea Alt. 127 y 128 cm., ø boca 33 y 33,5 cm., ø base 28 cm. Salto de línea Inv. 3608 y 3610 Salto de línea Ubicación: Salón Chaflán

BibliografíaSalto de línea TABAR ANITUA, Fernando: Lujo asiático. Artes de extremo oriente y chinerías en el Museo Cerralbo. Ministerio de Cultura, Madrid, 2004. Pp. 50-51.

Catalogación: Fernando Tabar Anitua

La forma de los jarrones es abalaustrada, con una cubierta monócroma de esmalte turquesa de óxido de cobre de tonalidad bastante oscura y finamente craquelado.

De la dinastía Qing, probablemente era (Nian-hao) Kangxi avanzada (hacia 1682 – 1722), corresponmdiente con el reinado del emperador Shengzu (nombre póstumo o Miao-hao), o algo posterior.

Su gran tamaño hace excepcionales a esta pareja de jarrones, pero hay que lamentar el desconocimiento de su procedencia original.

En el interior de las bocas presentan un montaje de madera dorada y hierro forjado para sostener unos elementos añadidos que han sido desmontados.

Subir