Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Colección
  3. Colección
  4. Cerámica
  5. Sopera. Loza de Alcora

Volver

Sopera. Loza de Alcora

sopera Pulse para ampliar

Segunda mitad del siglo XVIII Porcelana Salto de línea 22 x 30 x 22 cm Salto de línea Inv. 3386 Salto de línea Ubicación: Despacho

Esta sopera, realizada en la Real Fábrica de Alcora (Castellón) durante la segunda mitad del siglo XVIII, es una de las escasas piezas de vajilla que se conservan en la casa. Según el Inventario General de 1924 el recipiente, realizado en loza blanca, con decoración pintada de motivos vegetales y flores y tapa modelada con ramitos de peras, que sirven de asa, se encontraba en uno de los espacios preferidos por el Marqués de Cerralbo, el Despacho situado en el Piso Principal. Es de suponer, entonces, que no se utilizara para contener las deliciosas sopas y consomés que se servían en las comidas y cenas de cumpleaños, aniversario y recepciones celebrados en el palacio, sino como un objeto de colección, cuidado y admirado.

En la actualidad se localiza en un aparador del Comedor de Diario, formando parte de una selección de elementos relacionados con el servicio de mesa.

Subir