You are here:
  1. Museum Cerralbo
  2. Activities
  3. Book Club
  4. Sección Negra 2019

Sección Negra 2019

Sábado 11 de mayo de 2019

Club Lectura

Las almas muertas Sección Negra
Nikolái Gógol

Las almas muertas, de Nikolái Gógol (1842)

11 de mayo

De 11:30 a 13:30 horas

Las almas muertas está considerada una novela fundacional para la literatura rusa moderna, igual que Gógol, junto con Pushkin, está considerado padre de la novela rusa. En esta obra se mezclan realidad y fantasía, crítica social y humor mordaz cuando Chichikov, el protagonista, se embarca en una ambiciosa empresa para comprar “almas de siervos muertos”. Por las páginas de este libro desfilan detallado interiores y costumbres rusas, críticas a la institución de la servidumbre, reflexiones sobre la moral humana y el trasfondo del enfrentamiento entre filoeslavos y filoeuropeos en la alta sociedad. Una novela imprescindible y sobre todo muy divertida.

Aforo limitado. Reserva tu plaza enviando un correo electrónico a museocerralbo.reservas@gmail.com e-mail a partir del 12 de marzo a las 09:00 de la mañana, indicando en el asunto "Club de Lectura". Máximo dos plazas por reserva. Recibirás por correo la obra, que está en dominio público, para realizar la lectura individual. El 11 de mayo nos reuniremos para compartir impresiones y hacer puesta en común acompañados de un café.

PLAZAS AGOTADAS.

NOTA: Se ha generado una lista de espera para las personas interesadas que no han obtenido plaza directamente. Desde el servicio de reservas se hará llegar un correo de confirmación a todos los que hayan escrito, para confirmar si están admitidos o en lista de espera.

Subir