You are here:
  1. Museum Cerralbo
  2. Collection
  3. Image gallery
  4. Drawings
  5. Máximo Juderías Caballero

Back

Máximo Juderías Caballero

Dibujo alegoría Pulse para ampliar

Allegory

Composition created for the cover of the invitations that were sent by the Cerralbo Museum Board of Trustees upon the inauguration of the lower floor rooms in 1948.Salto de línea White paper, lined during the restoration that took place in 1973 at the National Book and Document Restoration Service.Salto de línea Charcoal.Salto de línea 91,5 x 69,5 cm.Salto de línea Inv.: 6288Salto de línea Location: Warehouses

Bibliografía: SANZ PASTOR Y FERNÁNDEZ DE PIEROLA, C.: Museo Cerralbo: Catálogo de Dibujos, Madrid, 1976. P. 94

Firmado ángulo inferior derecho: Caballero

Composición realizada para la portada de las invitaciones que se cursaron por el patronato del Museo Cerralbo con motivo de la inauguración de las salas de la planta baja, en 1948.

Máximo Juderías nació en Zaragoza en 1867. Inició sus estudios en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal. En 1883 se trasladó a Madrid para continuar su formación en la Academia de San Fernando. Decoró los palacios de Don Rafael Ruiz Martínez y de Don Enrique de Aguilera, XVII Marqués de Cerralbo. Hizo los bocetos para el Palacio de la Duquesa de Castro Enríquez. Disgustado con motivo de este encargo, que debido a su expresión temática no llegó a realizar, se marchó a París y obtuvo varios premios. A causa de la impresión que le causó la I Guerra Mundial abandonó esta ciudad, y se estableció en Sardañola (Barcelona). Dejó de trabajar y sólo hizo alguna pintura y estudios de carbón como entretenimiento personal, que firmó con su segundo apellido “Caballero”. Murió en Sardañola en 1951. Escuela Española.

Subir