You are here:
  1. Museum Cerralbo
  2. Collection
  3. Image gallery
  4. Drawings
  5. Sebastiano Folli

Back

Sebastiano Folli

Dibujo santa Catalina ante Gregorio XI Pulse para ampliar

Saint Catherine before Pope Gregory XI

Late 16th - early 17th century.Salto de línea Black pencil on heavy, half stitch, beige graph paper.Salto de línea Black and red pencil with green and white touches and a sepia background.Salto de línea 20,2 x 37,8 cm.Salto de línea Inv.: 4967.Salto de línea Location: Warehouses

Bibliografía: SANZ PASTOR Y FERNÁNDEZ DE PIEROLA, C.: Museo Cerralbo: Catálogo de Dibujos, Madrid, 1976. P.153Salto de línea BENEZIT, E.: Dictionnaire des peintres sculteurs dessinateurs et graveus, París, 1999. P. 543

Atribuido en el inventario de Cabre de1924 a Giorgio Vasari con el título “Medio punto con la fundación de una Orden Religiosa”. Una nueva atribución a Benardino Poccetti aparece en el Catálogo de Dibujos de 1976.

Manuela Mena apunta que la autoría del dibujo corresponde a Sebastiano Folli y es un estudio preparatorio de una pintura al fresco para Siena (Calle de la Oca).

Sebastiano Folli nació en 1568 en Siena y murió en 1621. Destaca como pintor de composiciones religiosas, fresquista. Discípulo de Alessandro Casolani. Se ha destacado por varios frescos en las iglesias de Siena, en particular por la Cúpula de Santa Marta y varios temas de la vida de San Sebastián en las iglesias dedicadas a este santo, pintados en colaboración con Rutilio Manetti.Visitó Roma y fue llamado para realizar importantes trabajos para el cardenal de Médicis, más tarde León XI.

Subir