Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Bilduma
  3. Galeria de imágenes
  4. Monedas
  5. TÁLER DE CUARENTA BATZEN DE ZURICH (SUIZA)

Volver

TÁLER DE CUARENTA BATZEN DE ZURICH (SUIZA)

moneda cantonal suiza Pulse para ampliar

1813 Salto de línea PlataSalto de línea 29,24 gr.; 41 mm.; grosor: 2 mm. PC 6 h. Salto de línea Lugar de producción: Zurich Salto de línea Emisor: Zurich Salto de línea Inv. VH 6241Salto de línea Ubicación: salas de reservaSalto de línea Catalogación: Rebeca C. Recio Martín

ANV/ CANTON ZURICHSalto de línea Escudo coronado con guirnalda. Debajo, 40. BATZ. Gráfila perlada.Salto de línea REV/ Corona de laurel. Dentro, DOMINE / CONSERVA / NOS IN / PACE / 1813. Bajo línea. Gráfila perlada.Salto de línea Canto laureado.

Ref. bibliogr.: World Coins 1801-1899 (2001), p. 1053, KM# 190

Suiza no fue ajena a la Revolución francesa e, invadida por las tropas napoleónicas, juró una nueva constitución en 1798 que abolía los cantones y centralizaba el gobierno del país, instaurándose un nuevo régimen conocido como República Helvética dependiente de Francia. Cuando los rivales de Francia se alzaron en armas contra Napoleón, la joven República Helvética no quiso apoyar al ejército francés, y Napoleón se ve obligado a devolver cierta autonomía a Suiza a través del Acta de Mediación, firmada en 1803, reconociendo los antiguos cantones en la denominada Confederación Suiza, todavía sometida a Francia. Salto de línea La independencia completa del país no volverá hasta la celebración del Congreso de Viena de 1815, pero las amonedaciones anteriores a esta fecha, como la que aquí presentamos, mantienen una reconocida independencia geográfica de los cantones.

Subir