Carmen M. Sanz Díaz
Prólogo, Lourdes Vaquero Argüelles.
"El Palacio Nacional de Ajuda, Lisboa (Portugal)". José Ribeiro.
"The Virgin and Child by Anthony Van Dyck: versions painted from 1621 to 1632". Philippe Barnabé.
"Lamentación sobre el cuerpo de Cristo muerto. José de Ribera y su posible influencia en la obra de Van Dyck". Cecilia Casas Desantes.
"Historia del juguete europeo en el siglo XIX". Concepción García-Hoz.
"Mosaicos de Escofet & Fortuny en el Palacio Cerralbo: la baldosa hidráulica modernista". Cristina Giménez y Guillermo Villaumbrales.
"Sobre las placas cerámicas de Estufa del Museo Cerralbo: Marte y Venus". Antonio Perla.
"Los marcos en España en el siglo XIX. Ejemplos en el Museo Cerralbo". María Pía Timón.
"El mercado del Arte y el coleccionismo en España en tiempos del marqués de Cerralbo". Ana Vico.
"Conservación y restauración de cuatro tapices del Salón Estufa del Museo Cerralbo". Antonio Sama y Verónica García.
"Una colección de matrices de impresión en el Museo Cerralbo: tratamiento técnico y primeras aportaciones". Elena Moro, Cecilia Casas Desantes, Javier Díaz Prada y Rebeca Fernández García.
"Antonio Moltó modeló el busto de don Carlos de Borbón Austria Este, duque de Madrid, expuesto en el pasillo carlista de la casa-museo Cerralbo". Cristina Giménez Raurell.