Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Información
  3. Visita
  4. Visitas guiadas y en grupo
  5. Visitas guiadas por voluntarios

Visitas guiadas por voluntarios

Foto equipo de voluntarios Museo Cerralbo

El museo ofrece visitas guiadas para grupos (OPCIÓN 1) y público individual (OPCIÓN 2), a cargo de voluntarios culturales de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), en el marco del programa Voluntarios Culturales MayoresLink externo, y/o personal del museo. El servicio de visitas guiadas es gratuito, debiendo abonarse en la taquilla del museo, cuando corresponda, la entrada al museo, según las tarifas vigentes, que puede consultar en el siguiente enlace Link externo.

Línea horizontal

OPCIÓN 1: Visitas guiadas para grupos

Línea horizontal

Este servicio se encuentra disponible con reserva previa los martes y miércoles (no festivos), a las 10:00 h. y a las 12:00 h (entre los meses de octubre y junio). Tiene una duración aproximada de 1 hora.

Los grupos que lo soliciten podrán reservar su visita con un mínimo de 15 días de antelación siendo requisito imprescindible estar constituido por entre mínimo 8 y máximo 12 personas. En caso de sobrepasar este número, consulte con el museo otras posibilidades de visita.

Los integrantes del grupo se beneficiarán de la tarifa reducida en la entrada al museo (1,50 €) o gratuita (según normativa vigente). Estas visitas se ofrecen para grupos de adultos pertenecientes a asociaciones y centros culturales (sin ánimo de lucro).

El Museo no admite que estas visitas se reserven a través de agencias de viajes o empresas de servicios o eventos.

► RESERVAS. Servicio online. A partir del 1 de diciembre e 2018 se podrá reservar para los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

Una vez realizada la reserva, el sistema envía automáticamente al correo electrónico de contacto facilitado una confirmación (PDF) que deberán imprimir y traer, en la que consta el localizador del grupo. Les rogamos que acudan al mostrador de taquilla con, al menos, 10 minutos de margen antes de la visita, para realizar las gestiones necesarias de acreditación y dejar los bolsos en consigna.

IMPORTANTE: En caso de no poder realizar la visita reservada, proceda a la cancelación de la misma a la mayor brevedad, para facilitar a otros grupos el acceso a este servicio público gratuito sea lo más eficaz posible y redunde en beneficio de todos.

Reserve aquí su visita guiada Link externo

Línea horizontal

OPCIÓN 2: Visitas guiadas para público individual

Línea horizontal

También existe la posibilidad para público individual de solicitar la visita guiada gratuita al museo, a cargo de voluntarios culturales de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad. Los grupos se forman en el museo y este servicio se encuentra disponible, en días no festivos, por las mañanas, jueves, viernes y sábados a las 12:00 horas y por las tardes los jueves a las 17:00 horas (de octubre a junio). Tienen una duración aproximada de 1 hora.

NOTA: normalmente, este servicio queda suspendido durante los días festivos y periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa, verano). Entre el sábado 22 de diciembre de 2018 y el lunes 7 de enero de 2019, no se ofrecerá este tipo de visitas.

Subir