El curioso impertinente, de Guillén de Castro, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Imágen del cartel

Del 10 al 20 de julio de 2008

Con versión de Yolanda Pallín y dirección de Natalia Menéndez, El curioso impertinente es una espléndida comedia en la que amistad, amor, desconfianza y honor son llevados al extremo para hablarnos de algunos de los aspectos más perversos de nuestra naturaleza.

Conocido popularmente por su obra Las mocedades del Cid, Guillén de Castro establece a lo largo de su producción dramática un nexo de unión entre las tendencias teatrales valencianas del Renacimiento último, representadas por Virués, Rey de Artieda o Tárrega y las nuevas formas de composición que Lope de Vega comienza a imponer en los teatros a comienzos del siglo diecisiete. Considerado injustamente como un seguidor del Fénix, es, sin embargo, uno de los más originales dramaturgos de su tiempo.

El curioso impertinente, una de las tres obras que el dramaturgo escribe partiendo directamente de motivos novelescos cervantinos junto a Don Quijote de la Mancha y La fuerza de la sangre, es una obra tan poco conocida como alabada por la crítica especializada.

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido