XXV Festival de Música de Alicante

Cartel del Festival

Del 18 al 25 de septiembre de 2009

El Ministerio de Cultura organiza, junto con la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de la Música y el Ayuntamiento de Alicante este Festival, que cumple ya veinticinco años.

La programación de esta edición se centra en lo que de esencial tiene la aventura de la nueva música: estrenos absolutos (trece), con un número significativo de encargos, y grupos internacionales del mayor nivel; retratos de compositores que ofrecen la posibilidad de ahondar en carreras de gran relieve; presencia de nuevos sonidos, gracias a la colaboración infatigable de Radio Clásica y una significativa presencia de nombres de la Comunidad Valenciana, que acoge al Festival.

Este año, pues, el Festival se presenta desnudo, sin otro argumento que su propia historia y el paso del tiempo. Su oferta es: música, grandes intérpretes, novedades y estrenos. Para servir a esta idea vienen algunos formaciones como el Kronos Quartet, un grupo de leyenda que ha desafiado las a veces estrechas normas de difusión de la llamada música contemporánea para convertirse en auténticos embajadores de su país (EEUU), y como el Aron Quartett de Viena, este último, además, acompañado por uno de los grandes del clarinete español, Joan Enric Lluna. En el ámbito de los grupos de gran cámara, el musikFabrik estará acompañado por algunos de los mejores españoles, el casi residente Grup Instrumental de València y el renovado Barcelona 216. El apartado de grupos jóvenes estará muy bien representado por dos de la región: el Ensemble Espai Sonor y el Quartet de Clarinets “atempo”.

Kronos Quartet Aron Quartett de Viena Joan Enric Lluna, clarinete

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido