La Compañía Nacional de Danza 2 en el Teatro de Madrid

Del 4 al 14 de febrero de 2010

La CND2 representa en el Teatro de Madrid dos coreografías de Nacho Duato: L’Amoroso y Synaphai, y una de Amaury Lebrun: Ewes
 

L’Amoroso

Es el primer trabajo que Nacho Duato crea expresamente para la Compañía Nacional de Danza 2. La coreografía utiliza una selección de obras para violas de gamba del barroco italiano.
Una música suave y artificiosa. Y Duato se inspira en ella, y en la frescura y juventud de los bailarines, para construir y moldear un ambiente impregnado de dinamismo, vitalidad e inocencia.
 

Synaphai

Synaphai, concierto para piano y orquesta del compositor Iannis Xenakis, motivó a Nacho Duato para expresar plásticamente la idea coreográfica central de este ballet: opresión, amenaza, incomunicación, son algunas imágenes en las que se ha inspirado el coreógrafo. 

Duato ha querido resaltar aquí el sentimiento humano desde un punto de vista esencialmente individual. El ballet está estructurado en tres partes: en la primera un grupo de ocho bailarines se mueve en bloque, bajo una extraña confusión que, en siete lenguas diferentes, narran al unísono un texto escrito por el propio Duato acerca de la supervivencia, la muerte, la soledad. Los movimientos, con pinceladas hieráticas, recuerdan los dibujos de los monumentos funerarios egipcios.
 

Ewes

Esta obra, de Amaury Lebrun, surge “de una necesidad de reflexionar sobre nuestro mundo y su futuro. El agua como vida, fluidez, grandeza, fuerza, alegría, pureza…, pero también como sequía, lujo, sudor…”

La escasez de agua afecta a todos los continentes y a más del 40 por ciento de la población del planeta. En un futuro no muy lejano, dos tercios de la población mundial podrían encontrarse en condiciones de escasez del líquido elemento.

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido