Guillaume Bruère dibuja el Apostolado del Greco

Del 9 de abril al 14 de junio

Exposición temporal

El Salvador Pulse para ampliar

En marzo de 2018 el artista francés, afincado en Berlín, Guillaume Bruère visitó el Museo del Greco para hacer su personal interpretación del Apostolado del Greco junto con Laurence Egloff. Realizaron los dibujos del Apostolado a museo abierto, ofreciendo a nuestros visitantes una especie de performance improvisada. Ahora los dibujos resultantes de esta visita son expuestos en el Museo, enfrentados a los apóstoles del Greco.

Los dibujos de Bruère y Egloff buscan, de maneras muy distintas, condensar la esencia de los cuadros a través de su percepción propia y personal. A través de dibujos rápidos, con líneas y manchas se recrean y reinterpretan los apóstoles del Greco. Los apóstoles son reconocibles visualmente, pero además en los dibujos se añade la experiencia interna de los artistas ante estas obras de arte. Así estos dibujos van más allá de la simple reinterpretación visual, pudiendo apreciarse el viaje experimental y sensorial que los artistas experimentaron ante los cuadros.

Guillaume Bruère es un prolífico artista con un rango amplio de intereses y medios artísticos, trabajando con dibujo, pintura, escultura, collage y performance. Asímismo, su estética, siempre muy personal, varía y se ajusta a sus intereses en cada momento. Bruère es un artista cuya amplia obra desafía clasificaciones. Busca plasmar en sus obras su personalidad, su psique, a través del trabajo rápido que no permite la reflexión, sino que deja constancia de la experiencia en el momento.

Aprovechamos la conmemoración de la muerte del Greco el 7 de abril para presentar esta nueva mirada a su obra a través del prisma del dibujo y de un artista internacional. Esta exposición denota de qué manera El Greco sigue siendo fuente inagotable de inspiración para el Arte de nuestro tiempo.

Línea horizontal

Bruère. Santo Tomás Pulse para ampliar Bruère. Santo Tomás
Bruère. San Mateo Pulse para ampliar Bruère. San Mateo
Bruère. San Juan Evangelista Pulse para ampliar Bruère. San Juan Evangelista
Bruère. El Salvador Pulse para ampliar Bruère. El Salvador
Bruère. San Pablo Pulse para ampliar Bruère. San Pablo
Bruère. San Simón Pulse para ampliar Bruère. San Simón
Egloff. Santo Tomás Pulse para ampliar Egloff. Santo Tomás
Egloff. San Mateo Pulse para ampliar Egloff. San Mateo
Egloff. San Juan Pulse para ampliar Egloff. San Juan
Egloff. San Judas Tadeo Pulse para ampliar Egloff. San Judas Tadeo
Egloff. San Pablo Pulse para ampliar Egloff. San Pablo
Egloff. San Simón Pulse para ampliar Egloff. San Simón
Subir