Ud está aquí:
  1. El Museo del Greco
  2. Actividades
  3. Programación
  4. Talleres
  5. Campamento de verano

Campamento de verano ¡Agua, sol y barro!

Del martes 2 al viernes 5 de julio

Talleres

Cartel del campamento

Con la tierra, el sol y el agua los niños construirán, crearán y cultivaran durante este campamento de verano en el Museo. A través de juegos simples y de crear cerámica con sus propias manos se aproximarán al arte de la cerámica, su importancia en la historia y toda la que se guarda en el Museo del Greco.

Recogeremos a los niños todas las mañanas a las 10:00 en taquilla, y esperamos a los padres a las 14:00 bajo la higera del jardin.

Día 1: Barro

Sesión de música con sonidos de la tierra. Utilizando el pequeño huerto de los jardines, aprederan a cultivar y cuidar las plantas, haremos esbozos de las plantas utilizando materiales no industriales como café, té o tomate, aprovechando para explicar los pigmentos a lo largo de la historia y los tipos de pigmentos utilizados por El Greco.

Día 2: Agua

Sesión de música con sonidos del agua. Nos dividiremos en varios grupos para hacer distintas actividades. Haremos y desharemos con el agua y el barro, veremos qué instrumentos nos evocan los sonidos del agua, hablaremos del aire y de los pigmentos que se utilizan para decorar los azulejos.

Día 3: Sol

Sesión de música para ver qué sonidos y colores nos transmiten calor o frio. El sol es la fuente de vida de nuestro planeta, y explicaremos cómo hace crecer y desarrollar la vida, pero también puede destruir. Ha sido una deidad en numerosas culturas y descubriremos con los niños algunos de estos dioses. Veremos con ellos la luz del Greco y los tonos que utilizaba y la importancia de la luz y jugaremos al Sol y al Hielo.

Día 4: Color

Hablaremos de los cielos en la pintura y pintaremos con luces en la capilla de San Bernardino. Después volveremos a nuestro laboratorio del jardín para encontrar y crear nuevas ideas, buscando utilizar la imaginación como fuente del conocimiento. Terminaremos con una fiesta de bienvenida al verano.

Subir