You are here:
  1. Museum
  2. Collection
  3. The Museum's collection
  4. Selected works
  5. Mobiliario
  6. Armario “Alacena” (1801-1900)

Back

Armario “Alacena” (1801-1900)

Armario Pulse para ampliar Armario (1801-1900)

Madera de pino: Pintado- Ensamblaje

Armario de un solo cuerpo en altura realizado en madera de pino. El frente se compone de dos puertas decoradas con casetones de distinto tamaño, policromados en tonos azul, blanco y ocre, que están dispuestos horizontal y verticalmente. En la parte superior está abierto por dos vanos de celosías caladas y pintadas en color azul.

Está rematado por una cornisa de crestería adornada con el escudo de la Santa Inquisición; en fondo rojo, una cruz latina sobre aguas, flanqueada a la derecha por una mano sujetando una espada y a la izquierda por una rama de olivo. El interior del mueble está dividido por cinco estantes apoyados en barrotes y en la parte central se observan tres cajones.

Tipológicamente reproduce modelos dieciochescos de armarios para farmacia o contenedores de libros como el conservado en la Catedral de Sigüenza.

Actualmente se encuentra cedido al Museo Sefardí, en donde se expone para apoyar la explicación sobre los conversos sefardíes y el papel de la Inquisición persiguiendo a los falsos conversos.

Subir