Ud está aquí:
  1. El Museo del Greco
  2. Investigación
  3. Biblioteca

Biblioteca

Arte de cocinar

Vinculada estrechamente a la figura del Marqués de la Vega-Inclán y Flaquer (1858-1942) y al Museo del Greco, acompaña y sirve a éste último en sus principales objetivos dando tratamiento técnico y difusión principalmente a monografías, publicaciones periódicas y obras de referencia relativas a las áreas de conocimiento específicas de la figura del Greco, la sociedad de su tiempo, el arte de los siglos XVI y XVII y la ciudad de Toledo. Dispone también de un importante fondo especializado en museología y conservación.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges

Biblioteca histórica

Con cerca de 5.500 volúmenes, la Biblioteca del Museo del Greco está en camino de poder abrir sus puertas: en unos meses esperamos poner sus fondos a disposición de todos aquellos investigadores y usuarios especializados que demanden información sobre las áreas de conocimiento que alberga.

Durante unos años ha permanecido cerrada en espera del profesional técnico adecuado, pero a cargo de un personal que, pese a no estar especializado en bibliotecas, ha mantenido la colección viva, ha estimulado su crecimiento y la ha mantenido y conservado con la más absoluta profesionalidad.

Con la incorporación reciente de un técnico en bibliotecas esperamos poder dar asistencia a las demandas de información aprovechando el vínculo directo del bibliotecario con la información y los investigadores.

Bibliotecaria: Concha López concha.lopez@cultura.gob.ese-mail

BIMUS

Catálogo BIMUS

Catálogo de la biblioteca del museo a través de la red de bibliotecas de museos BIMUS

Subir