Ud está aquí:
  1. El Museo del Greco
  2. Museo
  3. El museo hoy
  4. El museo por dentro

El museo por dentro

Sala del Apostolado

Área de colecciones

Colecciones

El Departamento de Colecciones, tiene como principal objetivo la conservación, estudio, investigación y documentación de la colecciones del museo. El área de Conservación Preventiva se ocupa de monitorizar las condiciones físicas de las piezas de la colección, e intervenir en su entorno cuando sea necesario para conseguir una preservación óptima del patrimonio que guarda el Museo. Además coordina las labores de restauración de las colecciones cuandos son necesarias.

colecciones.mgreco@cultura.gob.ese-mail

El área de Documentación realiza su actividad a través del Sistema Integrado de Gestión Museográfica y Documental (DOMUS), que incorpora todas las herramientas necesarias para la gestión, catalogación y documentación de los bienes que conserva el museo.

documentacion.mgreco@cultura.gob.ese-mail

Difusión y Comunicación

El Departamento de Difusión-Comunicación tiene como prioridad hacer del museo un espacio de comunicación y diálogo. El Departamento centra sus esfuerzos en hacer comprensible a toda la comunidad las colecciones del museo y la propia institución, a través del estudio, conocimiento e investigación del público real y posible, la potenciación de la función educativa, la dinamización cultural del museo y su proyección social, así como la búsqueda de canales de comunición directa con nuestros públicos.

difusion.mgreco@cultura.gob.ese-mail

Por otra parte, coordina las actuaciones de los profesionales de los medios de comunicación en su visita al museo, proporcionándoles la documentación y atención necesaria para la difusión de la institución a través de dichos medios.

prensa.mgreco@cultura.gob.ese-mail

Staff técnico en estos departamentos:

Administración y Recursos humanos

La Administración del museo cumple una función imprescindible de coordinación y seguimiento de las diferentes actuaciones de la institución así como la gestión económico-administrativa y la gestión de recursos humanos.

museodelgreco@cultura.gob.ese-mail

Administrador: puesto vacante

Auxiliar administrativo: Carlos Martínez Anton carlos.martinez2@cultura.gob.ese-mail

Mantenimiento: Francisco Pérez Maestre

Biblioteca

Con cerca de 5.500 volúmenes, la Biblioteca del Museo del Greco está en camino de poder abrir sus puertas: en unos meses esperamos poner sus fondos a disposición de todos aquellos investigadores y usuarios especializados que demanden información sobre las áreas de conocimiento que alberga. Los museos Sefardí y Greco comparten bibliotecas en un mismo edificio así como el personal técnico de las mismas.

Bibliotecaria: Cocha López González concha.lopez@cultura.gob.ese-mail

Además, el museo cuenta con personal de sala compartido con nuestro vecino Museo Sefardí. Así como con servicios externalizados a través de adjudicaciones a empresas por parte del Ministerio que aportan personal a la tienda, servicios de informática, seguridad, mantenimiento del jardín, limpieza y educación.

En el museo también colaboran voluntarios culturales pertenecientes a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad.

Cocina Pulse para ampliar
Estudio Pulse para ampliar
Sala del Apostolado Pulse para ampliar
Capilla Pulse para ampliar
Subir