Vous êtes ici:
  1. Home
  2. Que faire
  3. Altamira pour les +18
  4. Atelier de préhistoire

Jornadas de Arqueología de Europa 2019

Atelier de préhistoire

Nuevas manos sopladas en la cueva de Altamira: nueva vida para el aerógrafo de Altamira.

Por Alix Serna de la empresa Didark y el pintor José Luis Mazarío.

Nuevas manos sopladas
Línea horizontal
Línea horizontal

Sábado 15 de junioSalto de línea 11:45 h y 13:00 h.

Con un arqueólogo experimentaremos la creación de imágenes, manos y signos, mediante el soplado de pigmento mineral mediante aerógrafos. Conversaremos sobre el reciente descubrimiento de nuevas manos pintadas en la cueva de Altamira que vuelve a centrar la atención de los investigadores sobre el aerógrafo de hueso recuperado en la cueva de Altamira, el primero conocido del periodo Paleolítico.

Línea horizontal

Participación gratuita con la entrada del museo.Salto de línea Aforo limitado. Inscripción en Guardarropa.Salto de línea Durante la actividad el personal del museo puede tomar fotografías que serán utilizadas exclusivamente con fines educativos y de divulgación.

Línea horizontal

Línea horizontal

+ info

JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA DE EUROPA 2019Salto de línea La Arqueología después de la Arqueología. Del 14 al 16 de junio.

En el Museo de Altamira exploramos caminos diversos que trasladan la investigación científica a los ciudadanos de una Sociedad del Conocimiento en expansión y cambio permanente.

En estas Jornadas de Arqueología centramos nuestra atención en tres objetos arqueológicos sobre los que la investigación actual en el museo está aportando datos nuevos que iluminan nuevas miradas hacia las comunidades de cazadores-recolectores, en el inicio de nuestra Historia.

Jornadas de Arqueología de Europa 2019 Nueva ventana

Comunidad cultural en el inicio de nuestra historia: el omóplato grabado de la cueva de Altamira. VISITA GUIADA +18.

El Gran Mus: el increíble hombre que tenía la extraña habilidad de hablar con los objetos… y, además, escucharlos. VISITA TEATRALIZADA para familias con niños.

Línea horizontal

Subir