Ud está aquí:
  1. Home
  2. El Museo
  3. Patronato

Patronato

El Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira es un órgano informativo; debe proponer acciones que sirvan para un mejor cumplimiento de los fines de la institución, fomentar e impulsar la participación de la sociedad en el conocimiento y disfrute de las colecciones del museo y en el sostenimiento del mismo.

El Patronato está regulado por Real Decreto 172/2010, de 19 de febrero. Este Real Decreto modifica la composición y funciones del Patronato (órgano que ya existía desde su creación en 1979).

Línea horizontal

Actualmente los miembros del Patronato son:

Presidencia (en alternancia)

Ministro de Cultura y Deporte: D. José Guirao Cabrera.Salto de línea Presidente del Gobierno de Cantabria: D. Miguel Ángel Revilla.

Vicepresidencia

Dña. Ana Botín. Banco Santander.

Secretaría

Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria. Dña. Eva Ranea.

Vocales natos

Subsecretaría de Cultura: D. Javier García Fernández.Salto de línea Alcaldía de Santillana del Mar: D. Isidoro Rábago.Salto de línea Dirección General de Bellas Artes: D. Román Fernández-Baca.Salto de línea Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria: D. Francisco Fernández Mañanes.Salto de línea Subdirección General de Museos Estatales: D. Miguel González Suela.Salto de línea Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria: Dña. Eva Ranea.Salto de línea Dirección de las cuevas prehistóricas de Cantabria: D. Roberto Ontañón.Salto de línea Dirección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira: Dña. Pilar Fatás.

Vocales por designación

Vocalías designadas por el Ministerio de CulturaSalto de línea D. Andrés Carretero. Director del Museo Arqueológico Nacional.Salto de línea D. José Javier Rivera Blanco. Subdirector General del Instituto de Patrimonio Cultural de España.Salto de línea Dña. Rosa Menéndez. Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.Salto de línea D. Julián Martínez. Experto en Arte Rupestre. Representante de ICOMOS.

Vocalías designadas por el Gobierno de CantabriaSalto de línea D. Jean Clottes. Experto en Arte Rupestre.Salto de línea D. Ángel Pazos. Rector de la Universidad de Cantabria.Salto de línea D. Javier Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea. Presidente de la Fundación Botín.

Vocalías designadas por el Ayuntamiento de Santillana del MarSalto de línea D. Emilio Lora-Tamayo. Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.Salto de línea D. Ignacio Polanco. Presidente de la Fundación Santillana.Salto de línea

Línea horizontal

Real Decreto 172/2010 PDF, de 19 de febrero, por el que se regula el Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

Línea horizontal

Subir