Ud está aquí:
  1. Home
  2. Qué hacer
  3. Altamira para escolares
  4. Infantil

Infantil

Línea horizontal

Visita a la exposición

Visita a la exposición

La exposición Los tiempos de Altamira es un espacio singular que permite a los educadores aplicar diversas estrategias para enseñar y aprender con el patrimonio cultural. Todos aquellos educadores que deseen pueden solicitar en su 'Reserva de grupo' la visita guiada acompañada por un guía del museo o guiar personalmente a sus grupos en su recorrido por la Neocueva y por la exposición Los tiempos de Altamira.

De octubre a junio de martes a viernes.

Línea horizontal

Destino Altamira

Itinerarios didácticos

Los itinerarios didácticos son un conjunto de materiales didácticos elaborados por el Área de Educación del museo en colaboración con maestros y profesores para visitar la exposición Los tiempos de Altamira. Son una propuesta abierta que cada educador puede personalizar y adaptar a las necesidades de su grupo de alumnos.

►DESTINO ALTAMIRASalto de línea De octubre a junio: martes, miércoles, jueves y viernes.Salto de línea Actividad autoguiadaSalto de línea Itinerario PDF / Guía profesor PDF / Guión para la visita PDF

Línea horizontal

Narradores de historias

Espacio Narradores de historias

En el Museo de Altamira hemos creado un rincón para contar historias en familia, imaginando cómo éramos en el Paleolítico, más allá de lo que podemos conocer mediante la arqueología.

La historia Un mundo sin caminos invita a pensar en formas de orientarnos en la inmensidad de la Naturaleza en nuestros desplazamientos por el territorio, y La planta que todo lo cura nos recuerda nuestro conocimiento profundo de los recursos vegetales.

+ Información PDF

Actividad autoguiada

Línea horizontal

Acampados en la cueva

Talleres

En la época en la que vivíamos en cuevas formábamos grupos de personas bien organizados y bien equipados, que cazábamos y recolectábamos en nuestro entorno natural para procurarnos alimento, abrigo y todo aquello que necesitábamos cada día. En torno al hogar se organizaban las tareas cotidianas en el campamento.

►ACAMPADOS EN LA CUEVA DE ALTAMIRASalto de línea De octubre a febrero: martes y miércoles | De marzo a junio: de martes a viernesSalto de línea Sesiones: 10:30, 11:30 y 12.30 h. Duración: 50 minutos.Salto de línea + Información PDF

Línea horizontal

Participación gratuita.Salto de línea Es necesario reservar la participación en la Visita guiada y en los Talleres en la solicitud de su reserva de visita.Salto de línea Durante las actividades el personal del museo puede tomar fotografías que serán utilizadas exclusivamente con fines educativos y de divulgación.

Línea horizontal

+ Info:

reserva.maltamira@cultura.gob.es e-mailSalto de línea Teléfono: +34 942 81 81 02Salto de línea Horario: de martes a sábado, de 9:00 a 14:00h.

Línea horizontal

Subir