Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades para todos

Actividades para todos

Actividades Interactivas para tod@s:¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para tod@s.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita al museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores que tendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor. Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán en vestíbulo del museo para que todo el público pueda verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

Ellas crean

FESTIVAL ELLAS CREAN

Danza en los museos

PACTO

  • Salón central
  • Coreografía de Begoña Quiñones y Verónica Garzón
  • Sábado 7 de marzo de 2020, a las 12:00 y las 13:00h.
  • Organizado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte.

Un año más el MNA se suma a la causa de Ellas crean, que vuelve en 2020 a #NuestrosMuseos con nuevas y diversas iniciativas artísticas. Este festival, nacido al calor de la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, es una gran cita cultural que mantiene firme el propósito que un día le viera nacer: dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura. Un propósito que llega al MNA en forma de danza con el espectáculo Pacto, que tiene como tema central las ciudades-estado griegas, o polis, en las que los ciudadanos se congregaban en las ágoras para debatir, realizar representaciones teatrales, competiciones, así como actos religiosos y políticos; era el corazón de la ciudad. El ágora, la Acrópolis, ese lugar fortificado y limitado, y en general el nacimiento de la Cultura, ya formaban parte de un intencionado PACTO de convivencia, de no agresión, cuyas normas, que debían ser acatadas, constituían también PACTOS. Esta pieza de danza usa como único soporte sonoro los cuerpos en el espacio, en colaboración sensible con el sonido ambiente de la calle, de su arquitectura y sus gentes, para hablarnos de las dificultades de las relaciones interpersonales como fuente de potencial creador, vital, y artístico. Se parte de la idea de PACTAR en su sentido más amplio: convenir, acordar o conciliar… ¿Pactas con nosotrxs y te vienes al museo?

Espectáculo gratuito. Acceso libre hasta completar el aforo.

Vandalia Trío

MÚSICA DE CÁMARA CON OTRO AIRE

  • Salón central.
  • Microconciertos de Vandalia Trío.
  • Sábado 21 de marzo de 2020, a las 12:00h, 13:00h, 14:00h, 17:00h, 18:00h y 19:00h.

Despedimos el ciclo de MusaE con Vandalia Trío, un grupo de cámara profesional integrado por flauta, violín y contrabajo. Su formación académica clásica y su experiencia orquestal y solística se combinan con estilos de música moderna como jazz, latin, funk o flamenco. Sus shows fusionan la tradición con la música actual consiguiendo un sonido fresco y original. Vandalia Trío ha sido invitado a participar en programas como No es un verano cualquiera o Entre dos luces de Radio Nacional de España. En noviembre de 2018, ganaron el tercer premio del Concurso de Cámara Abate Marchena con obras propias como Pantoum Suite, basada en el trío para piano de Ravel, y su En clave latina, basada en el Danzón nº2 de A. Márquez y el Chan Chan de Compay Segundo… ¡Una cita ineludible!

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar el aforo.

Book Crossing

BOOKCROSSING: ¡LIBERA TUS LIBROS EN EL MNA!

  • Porche y área de acogida del museo.
  • Un día del mes de abril de 2020 por confirmar.

Como siempre en el mes de abril, en el MNA celebraremos el día del libro compartiendo, junto con otros museos e instituciones, una jornada de bookcrossing o campaña de liberación de libros. Sacaremos a la calle algunos fondos duplicados de la biblioteca del museo para que gracias a vosotrxs viajen por el mundo. Se trata de poner en circulación estos libros con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto del planeta. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing-spain.com/. Leedlos, consultadlos y cuando hayáis terminado ¡dejad que sigan su camino! Todxs podéis participar, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de vuestra propiedad, registrándolos en la página web del bookcrossing y liberándolos después en un lugar público. Os animamos a que vengáis al museo y ayudéis a vuestros amigos los libros ¡a viajar libres por el mundo!

Actividad gratuita.

Subir