Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades para todos

Actividades para todos

Actividades Interactivas para tod@s:¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para tod@s.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita al museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores que tendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor. Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán en vestíbulo del museo para que todo el público pueda verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

LOS CONCIERTOS DE VERANO

"DE VIAJE POR ASIA CENTRAL"

  • Espacio central.
  • Jueves 11, 18 y 25 de julio, a las 20:30h.

El MNA llega fiel en julio a su cita con las músicas del mundo para refrescar los calores veraniegos. En esta edición, los sonidos con los que nos deleitaremos llegan de Asia central, en armonía con el ciclo temático Istán, en el techo del mundo… A ritmo de cuerda y con sabor a mezcla de culturas diversas, vamos a disfrutar de músicas de Azerbaiyán, India y Armenia, sonidos que nos trasladarán a diferentes lugares de las rutas terrestres que atraviesan Asia ¡sin movernos del museo! ¿Hay mejor plan para el verano?

Espectáculos gratuitos. Aforo limitado. Imprescindible invitación. Podrán recogerse como máximo DOS por persona en la taquilla del museo, a partir de las 19:00h del mismo día de cada concierto.

amanta vishnu

ANANTA VISHNU.

Música del Indostán tradicinal y creativa

  • Jueves 11 de julio, a las 20:30h.

Empezamos nuestro ciclo de conciertos haciendo una parada en la India con Ananta Vishnu, un grupo de música indostánica creativa fundado en 1995 por Rafael Holgueras y Raul Balbuena que conjuga el estilo indio tradicional con nuevas tendencias en fusión musical. Interpreta y también adapta piezas clásicas hindúes, ragas y folklore, contando con la colaboración de otros importantes artistas para formaciones más completas, en las que se incluyen canto, percusión y danza. En su larga trayectoria, ha recorrido el camino de la fusión con formaciones musicales de flamenco, jazz, música étnica y africana, entre otras. En sus conciertos, Ananta Vishnu nos ofrece un repertorio que llega a todos los públicos, manteniendo la integridad y la magia de la ancestral tradición musical del norte de la India… No te pierdas esta mezcla de folklore y modernidad.

yaila ensemble

YAYLA ENSEMBLE

Folklore turco, azerí y armenio.

  • Jueves 18 de julio, a las 20:30h.

En la segunda parada musical de julio, nos encontraremos con Yayla, un proyecto formado por músicos experimentados dentro de la música de raíz de Asia Menor y Oriente Medio. Un repertorio que parte de la música clásica y folclórica turca, azerí o armenia para la creación de melodías, ritmos y estructuras frescas. En sus composiciones, cada intérprete agrega sus propios adornos mientras el resto toca la misma línea melódica, inspirándose en las formas de improvisación y composición basadas en el lenguaje modal del makam, sistema que encontramos en la mayoría de las expresiones musicales y estilos de Asia Menor. Además, utilizan instrumentos de diferentes países para ofrecer una amplia gama de sonoridad acústica respetando a su vez el alma de cada uno de ellos… Sugerente, ¿verdad?

kereshme

KERESHMEH: KAVEH SARVARIAN & PATRICIA ÁLVAREZ

Música persa y danzas mediterránas.

  • Jueves 25 de julio, a las 20:30h.

Para completar el ciclo de conciertos de este verano, nos dejamos seducir por la magia del kereshmeh, un concepto persa, cercano al ajé flamenco, que hace referencia a la "gracia al bailar", con transmisión y expresividad. Esta cualidad o don que tienen algunas personas al bailar es el hilo conductor de este proyecto que desarrollan el músico iraní Kaveh Sarvarian y la bailarina madrileña Patricia Álvarez. Kereshmeh es un viaje sensorial y ritual que mezcla los lenguajes tradicionales que sus creadores dominan -la música tradicional persa y las danzas folclóricas mediterráneas- para actualizarlos. Además, Kaveh utiliza un complejo sistema de sonido a base de loops que crea un espacio sonoro único y armónico entre lo acústico y lo electrónico, Y Patricia concibe la danza como una larga coreografía que rompe fronteras étnicas. Kereshmeh está sustentado en el último trabajo discográfico de Kaveh, "Kereshmeh, una nueva perspectiva de la música persa". ¿Haces este viaje con nosotrxs?

Subir