Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades infantiles y para familias

Actividades infantiles y para familias

Juegos de pistas y actividades interactivas:

Lo que más me ha gustado

Juego de pistas permanente.

"Los mil y un viajes"

  • Oferta permanente para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¿Te gusta investigar y descubrir cosas nuevas? A veces las cosas no están delante de nuestros ojos y para hallarlas tenemos que dar un rodeo y buscarlas detrás de un crucigrama o un acertijo o simplemente usando todo nuestro ingenio e imaginación. Si quieres conocer algunos enigmas de nuestro museo, viaja con nosotros por todo el mundo a través de este juego de pistas y aprende qué cosas buenas nos aportan los viajes, además de convertirte en un experto detective. ¡Ven y diviértete!

mocasines

Juego de pistas Especial de verano.

"¡Nos vamos de vacaciones!"

  • Del 2 de julio al 1 de septiembre de 2019.
  • Para familias con niñxs de 6 a 10 años.

¿Sabéis la enorme cantidad de utensilios que se pueden hacer con materiales obtenidos directamente de la naturaleza? ¡Venid al museo y descubridlo! Desde tiempos remotos, el ser humano ha aprovechado para vivir los recursos que la naturaleza le facilitaba, aunque respetando siempre el equilibrio con plantas y animales para conservar la biodiversidad y no agotarla. Gracias a este juego de pistas, aprendemos, por ejemplo, la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con un árbol, para qué nos puede servir un pez, además de para comérnoslo, o qué técnicas podemos utilizar para cazar animales en la selva del Amazonas. ¡Os esperamos para jugar!

kachina minikids

Los MiniKids del MNA

Las culturas del mundo, en juego

  • Del 2 de julio al 1 de septiembre de 2019.
  • Para familias con niñxs de 4 a 6 años.

Gracias a este MiniKid, los más pequeños podéis viajar hasta algunas de las culturas que pueblan el mundo (ySalto de línea el museo) para conocer sus juegos y juguetes. ¡Algunos son muy diferentes a los nuestros, pero igualmenteSalto de línea muy divertidos! ¡Tenemos tantas cosas en común! Descubriremos las coloridas muñecas kachina del puebloSalto de línea hopi o el ancestral juego africano del awalé… ¿Nos acompañáis para descubrir a qué juegan otras culturas?

Actividades:

Campamento de verano 2019

Campamento de Verano

"Seres humanos y naturaleza, ¡en busca del equilibrio!"

Como todos los años, volvemos a poner en marcha el campamento de verano realizado en colaboración con el Real Jardín Botánico. En esta edición el campamento lleva por título "Seres humanos y naturaleza, ¡en busca del equilibrio!" y se centrará en la riqueza de vida de nuestro planeta en general y de las ciudades en particular. Investigaremos acerca de los problemas ambientales y sociales a los que nos enfrentamos, y nos convertiremos en protagonistas del cambio necesario para un nuevo equilibrio entre humanos y naturaleza.

Mediante juegos, arte, experimentos, dinámicas y demás actividades prácticas nos acercaremos a nuestro entorno con una nueva mirada, siempre positiva, para conseguir cambios reales y efectivos en nuestros hábitos, pero también en nuestro entorno más cercano. Comprenderemos cómo nuestras actividades afectan a otros lugares remotos del planeta y entre todos también propondremos soluciones para conseguir respetar a estos pueblos y naturaleza lejanos.

¡Animaos y participad en nuestro campamento de verano!. La inscripción comienza el 15 de abril.

Para más información y reservas, podéis consultar aquí.PDF

Subir