Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades infantiles y para familias

Actividades infantiles y para familias

Juego de pistas y actividades interactivas:

Lo que más me ha gustado

¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

  • Oferta permanente para todos.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita a la colección del museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores que tendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor. Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán en el vestíbulo del museo para que todos podamos verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

Juego de pistas permanente: los mil y un viajes

  • Oferta permanente para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¿Te gusta investigar y descubrir cosas nuevas? A veces las cosas no están delante de nuestros ojos y para hallarlas tenemos que dar un rodeo y buscarlas detrás de un crucigrama o un acertijo o simplemente usando todo nuestro ingenio e imaginación. Si quieres conocer algunos enigmas de nuestro museo, viaja con nosotros por todo el mundo a través de este juego de pistas y aprende qué cosas buenas nos aportan los viajes, además de convertirte en un experto detective. ¡Ven y diviértete!

Zapatillas de viaje

TALLER

Tras los pasos del caballo del viento

UN VIAJERO, SU MOCHILA Y UN MUNDO LLENO DE BUENA GENTE

  • Sábados 19 de enero y 27 de abril, a las 12:00h.
  • Para niñxs entre 6 y 10 años.
  • Un taller de Caligrama.

Siguiendo los pasos del fotógrafo y montañero Fernando Ezquerro y como auténticxs aventurerxs, recorremos las salas de la exposición La morada de las nieves. Viaje por los siete reinos del Himalaya para recrear la experiencia del viaje desde los preparativos y la organización previa, investigando sobre nuestro destino y consiguiendo todo lo necesario para partir, hasta el descubrimiento, una vez allí, de los paisajes, la arquitectura, las gentes y las creencias de los antiguos reinos de la majestuosa cordillera asiática, el techo del mundo. ¿Qué huellas deja en nosotrxs el viaje? ¿Qué hemos aprendido? ¿A quiénes hemos conocido? Daremos respuesta a estas preguntas tras tan apasionante periplo, justo antes de plasmar nuestro deseos en una bandera de plegaria. Azul, blanco, rojo, verde o amarillo serán los colores elegidos para dar por finalizada esta gran aventura. ¿Os lo vais a perder? ¡Id preparando la mochila!

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en reservas.mna@cultura.gob.es a partir de las 9:00h del 10 de enero para el taller del 19 de enero y a partir de las 9:00 h del 11 de abril para el taller del 27 de abril. Sólo dos niñxs por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

Subir