Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Agenda Cultural
  4. GASTROFESTIVAL 2019 GASTRONOMÍA DE NEPAL: CULTURA Y SABORES DEL HIMALAYA

GASTROFESTIVAL 2019 GASTRONOMÍA DE NEPAL: CULTURA Y SABORES DEL HIMALAYA

Sábados 26 de enero y 2 de febrero, a las 12:00h.

Actividades para todos

Taza para té

En esta cita anual madrileña con la cultura gastronómica, que como siempre no nos queremos perder, el MNA se acercará al mundo culinario de Nepal y todo lo que le rodea, en conexión con la exposición La morada de las nieves. Esta actividad, que, como en un buen guiso, mezcla los ingredientes de un curso, una degustación y un taller, está dirigida por un chef nepalí, guiados por quien podremos conocer los aspectos más importantes de la gastronomía de Nepal y de su contexto cultural: las costumbres locales, las celebraciones, las influencias externas, las diferencias entre sus diversas áreas geográficas, los utensilios de cocina utilizados habitualmente, etc. Y, como no podía ser de otra forma, también descubriremos cómo se hacen y degustaremos una selección de sus platos más típicos… ¿No se te hace la boca agua?

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en reservas.mna@cultura.gob.es a partir de las 9:00 h del 14 de enero, para el taller del día 26 de enero, y a partir de las 9:00 h del 21 de enero, para el taller del 2 de febrero (a partir respectivamente de un día antes para miembros de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Antropología Cauri). Un máximo de dos personas por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

En las solicitudes de reserva para dos personas, se tendrá que indicar expresamente el número y facilitar el nombre de las personas que desean participar y un teléfono de contacto. Si por motivos de aforo de la actividad se agotaran las plazas y solo pudiera concederse la reserva de una sola plaza y no de las dos solicitadas, se informará de ello por correo electrónico.

Subir