Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Agenda Cultural
  4. Arte sagrado en el budismo tibetano

Arte sagrado en el budismo tibetano

Jueves 14 y viernes 15 de marzo, de 16:00 a 20:00 h, y sábado 16 de marzo, de 10:00 a 20:00 h.

Actividades para adultos

Mandala

Creación de un mandala de arena en honor de la Tara y ritual Puja

  • Con imágenes ampliadas en directo, una proyección audiovisual, la mediación de un experto en budismo tibetano y una conferencia del venerable Thupten Wangchen
  • Días 14, 15 y 16 de marzo de 2019
  • Una actividad del ciclo “Istán, en el techo del mundo” en conexión con la exposición “La morada de las nieves”
  • Organizan: MNA, la asociación Hermesan/Chokorling y Antropodocs and Films (LOGOS)

Este mes se cumplen los 60 años del exilio del Dalai Lama, quien además declaró el 12 de marzo el día de la mujer tibetana en recuerdo de la gran manifestación que protagonizaron las mujeres en Lhasa ese mismo día de 1959. Y este año nuevo tibetano que acaba de empezar –el 2146- es el de la Mujer, la Tierra y el Cerdo.

Por todos estos motivos, este mes de marzo, el mes más femenino del año, la asociación Hermesan/Chokorling, AntropoDocs & Films y el Museo Nacional de Antropología hemos unido nuestras energías para traer al espacio central del museo las mejores bendiciones del budismo tibetano de Tara, históricamente la primera mujer tibetana que se iluminó, la Madre de todos los Budas, la Gran Madre Liberadora; una experiencia que queremos compartir con toda la comunidad del MNA para, a través de ella, profundizar un poco más en la vivencia del budismo como cultura y como forma de vida.

Durante tres días, los dos primeros por la tarde y el sábado durante todo el día, tres monjes tibetanos realizarán en directo un mandala de arena dedicado a la Tara, con su ritual de finalización de la Puja y bendición para todos los asistentes. La actividad se completará con una proyección visual mural permanente de la vida de las mujeres en los monasterios budistas tibetanos y, el sábado por la tarde, con una conferencia del venerable Thupten Wangchen, Director de la Casa del Tíbet.

Realmente una experiencia única…

Programa de mano de la actividad

Subir