Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Exposiciones temporales
  4. Histórico
  5. 2020
  6. YO SOY OTRO TÚ. Obras de Nadín Ospina.

YO SOY OTRO TÚ. Obras de Nadín Ospina.

obra de nadín ospina rescate
  • Salas de exposiciones temporales y salón central.
  • Del viernes 21 de febrero al domingo 24 de mayo de 2020.
  • Inauguración: jueves 20 de febrero, a las 19:00h.
  • Comisariado por Isabel Durán.
  • Organizado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología (SGME), con la colaboración de la Embajada de Colombia, el Museo de América y Canon.

"Yo soy otro tú", nos dice el artista colombiano Nadín Ospina en esta exposición, para así invitarnos a reflexionar sobre cómo usamos el concepto de “otredad” en nuestra sociedad, frecuentemente sinónimo de discriminación y estigmatización. El “otro” nos perturba porque no es “uno de los nuestros”. Es en el reconocimiento y la valoración de la existencia de ese “otro”, con el que exploramos y construimos nuestra identidad.

Nadín Ospina nos propone encuentros inesperados que nos confrontan como seres humanos y como sociedad: indígenas americanos, monstruos, figuras prehispánicas, seres híbridos, alienígenas, con guiños a la cultura pop y a referentes arqueológicos singulares. Todos dialogan en el mismo territorio, se miran y conviven en el espacio museístico. Encuentros surrealistas, fantásticos, imaginarios, cargados de ironía crítica. La muestra se propone como una interacción dinámica entre objetos de las colecciones del MNA y el Museo de América, piezas audiovisuales documentales y obras de Nadín, que establecen un diálogo entre sí y con nosotros.

Yo soy otro tú es un conjunto multimedia interdisciplinar que rompe el esquema de exhibición artística convencional para convertirse en una experiencia estética, lúdica y conceptual que aborda reflexiones acerca del “Otro”, del extranjero, del forastero, del diferente, la cultura, la identidad y las problemáticas de las sociedades contemporáneas… Una interesante reflexión a la que te invitamos a participar. ¡Seguro que te sorprenderá!

Entrada gratuita.

Subir