You are here:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades para adultos

Actividades para adultos

Visitas guiadas

Visita en grupo

Visitas en grupo

  • Oferta permanente del museo

El museo os ofrece la posibilidad de realizar visitas en grupo que pueden ser guiadas, tanto por un voluntario cultural del museo, como por vuesto propia guía; o sin guía.

Las visitas guiadas por los voluntarios culturales son una oferta permanente. Su duración es de una hora y cuarto aproximadamente. El recorrido incluye una introducción al museo y su historia en la sala de los Orígenes. Después es posible visitar dos salas más, a elegir previamente por el grupo, en las que el guía os irá mostrando una selección de los objetos más destacados y dando información sobre las culturas a las que pertenecen, su uso, su valor y su significado, hasta componer un pequeño pero significativo mosaico de la enorme diversidad y riqueza cultural del mundo que nos rodea. ¡Un pasero ameno y que os sabrá a poco! ¿Os animáis?

Para conocer el procedimiento de reserva de las visitas guiadas: Procedimiento de reserva para visitas en grupo

imagen piscina solo un nombre

Expomiércoles: visita guiada a "Sólo un nombre (debajo estoy yo)"

  • Espacio exterior del museo.
  • Miércoles 10 de julio de 2019, a las 18:00h.
  • Guiada por Sheila R. Melhen, fotógrafa y directora del proyecto expositivo.

La propia autora de las fotografías de la exposición y directora del proyecto Sólo un nombre nos acerca a la poco conocida realidad de los niños y las niñas trans y lo hace en un espacio del museo diferente y poco habitual para una exposición como es el recinto exterior del edificio, pero que en este caso hemos transformado en el contexto lúdico al aire libre en el que Sheila ha retratado a les niñes de las imágenes, entornos cotidianos como en los que disfrutan los niños y las niñas de su edad. Sheila nos va a contar qué experiencias vitales hay detrás de cada imagen, hablar de la historia de las personas representadas y sus familias, descubrir sus sueños, sus inquietudes, sus miedos... Para al final invitarnos a hacer una reflexión sobre la niñez, la identidad de género y el respeto a la diversidad… ¡Te invitamos a unirte!

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en reservas.mna@cultura.gob.es a partir de las 9:00 h del 25 de junio. Un día antes para los miembros de Cauri, Asociación de Amigos del MNA. Sólo dos personas por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través de correo electrónico para tener validez.

taller costura cnt

Expomiércoles: visitas guiadas a "Frente a frente. Dos visiones fotográficas de la Guerra Civil. Constantino Suárez y Florentino López, Floro"

  • Salas de exposiciones temporales.
  • Miércoles 17 de julio y 7 de agosto de 2019, a las 18:00h.
  • Guiada por José Luis Mingote, codirector del proyecto expositivo.

La Guerra Civil Española, dos fotógrafos y dos visiones del conflicto son los ejes de la exposición Frente a frente, un retrato de la vida durante la guerra en Asturias. Estas visitas guiadas, programadas en torno al aniversario del comienzo de la contienda, nos permiten profundizar en esas dos miradas fotográficas: la de “Floro” en el bando nacional y la de Constantino Suárez en el republicano, y en las particulares circunstancias en las que se vivió la guerra en esta región dividida. Han pasado ya 80 años, pero la herencia de esa traumática experiencia colectiva sigue muy presente. ¡Apúntate y conoce mejor las dos caras de nuestra historia!

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en reservas.mna@cultura.gob.es a partir de las 9:00 h del 2 de julio para la actividad del 17 de julio, y a partir de las 9:00h del 23 de julio para la actividad del día 7 de agosto. Un día antes de cada fecha para los miembros de Cauri, Asociación de Amigos del MNA. Sólo dos personas por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través de correo electrónico.

moto nómadas altai

Expomiércoles: visitas guiadas a "Nómadas de Altái. Vida en las estepas de Asia Central"

  • Sala central
  • Miércoles 31 de julio y 4 de septiembre, a las 18:00h.
  • Guiada por José Luis Mejías y Fernando Sáez, codirectores del proyecto expositivo.

Nos adentramos en la estepa asiática y en la vida de los pueblos que habitan en el macizo de Altái para conocer las duras condiciones de vida a las que han estado sometidos en un entorno de escasos recursos naturales, con el nomadismo como forma de subsistencia, así como el proceso hacia la sedentarización en el que están inmersos. También para conocer más detalles del proyecto audiovisual de José Luis Mejías y cómo fue su convivencia con dos familias kazajas. Una buena oportunidad para descubrir, como él hizo, una cultura poco conocida y fascinante a la vez… ¡En mitad de los calores estivales, te esperamos en la fría estepa!

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en reservas.mna@cultura.gob.es a partir de las 9:00 h del 16 de julio para la actividad del 31 de julio, y a partir de las 9:00h del 21 de agosto para la actividad del 4 de septiembre. Un día antes de cada fecha para los miembros de Cauri, Asociación de Amigos del MNA. Sólo dos personas por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museoa través de correo electrónico para tener validez.

Subir