You are here:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades para todos

Actividades para todos

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA TOD@S:

¿Qué es lo que más te ha gustado del museo?

*Debido a las obras de remodelación del área de acogida del museo, esta actividad no está disponible en estos momentos. Os informaremos cuando se retome de nuevo.

  • Oferta permanente para tod@s.

¿Qué piezas o culturas os han llamado más la atención tras vuestra visita al museo? Contádnoslo por escrito y/o dibujándolo en cartelas de colores que tendréis a vuestra disposición en la taquilla, por favor. Todas las cartelas que vayáis rellenando se colocarán en vestíbulo del museo para que todo el público pueda verlas. ¡Es el museo de los “favoritos” del público! ¡Animaos a participar!

melon watermelon
logo ellas crean

Danza en los museos

MELON & WATER MELON

  • DOMINGO 17 MARZO - 11:00 h. / 12:30 h. Entrada libre hasta completar aforo
  • COMPAÑÍA ASUN NOALES - OTRA DANZA / RAVID ABARBANEL - dance & projects. Dir. Asun Noales, Ravid Abarbanel

Melon & watermelon se construye a partir de un mes de residencia artística en el C.C.C. L’Escorxador de Elche y el Conservatorio Profesional de Danza de Alicante. El proceso da lugar al juego y al diálogo entre dos mujeres que tratan de encontrar una base común. Ambas se nutren y retroalimentan a través de la escucha. Exploran, desde la frescura del descubrimiento y el juego, un viaje improvisado, buscando recorrer y reconocer nuevos caminos. El humor impregna por momentos la pieza, mientras se cuestionan ¿Qué tipo de mujer soy, qué tipo de mujer quiero ser, a cuántas mujeres represento?

Bookcrossing MNA

BOOKCROSSING: ¡LIBERA TUS LIBROS EN EL MNA!

  • Porche y área de acogida del museo.

  • 23 de abril

Como siempre en el mes de abril, en el MNA celebraremos el día del libro compartiendo, junto con otros museos e instituciones, una jornada de bookcrossing o campaña de liberación de libros. Sacaremos a la calle algunos fondos duplicados de la biblioteca del museo para que gracias a vosotrxs viajen por el mundo. Se trata de poner en circulación estos libros con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto del planeta. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estaránaregistrados en la página web http://www.bookcrossing-spain.com/. Leedlos, consultádlos y cuando hayáis terminado ¡dejad que sigan su camino! Todxs podéis participar, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de vuestra propiedad, registrándolos en la página web del bookcrossing y liberándolos después en un lugar público. Os animamos a que vengáis al museo y ayudéis a vuestros amigos los libros ¡a viajar libres por el mundo!

Actividad gratuita.

Carnaval Uruguay

CARNAVAL EN EL MNA

¡A RITMO DE TAMBORES! EL CANDOMBE Y EL CARNAVAL EN URUGUAY.

  • Sala central del museo.
  • Sábado 2 de marzo, a las 20:30h.
  • Un espectáculo del Centro Uruguayo de Madrid.

Este año el carnaval llega con fuerza al MNA de la mano del candombe uruguayo. El candombe es una manifestación cultural que tiene su origen en el traslado forzoso de esclavxs africanxs a América, muchxs de ellxs desembarcadxs en el puerto de Montevideo y el Río de la Plata. El candombe nace como un medio de comunicación “clandestino” entre ellxs, pero también como forma de resistencia e identidad y de pervivencia de sus creencias originales. En la actualidad, si bien el candombe se toca todo el año por las barriadas montevideanas, tiene una de sus principales citas anuales durante el carnaval, cuando se realiza en los barrios Sur y Palermo de Montevideo el “desfile de llamadas”, que involucra a decenas de comparsas. Una fiesta a ritmo de tambores, que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial y que llegará al museo de la mano del Centro Uruguayo de Madrid. ¡Ven a dejarte llevar por su imparable ritmo!

Espectáculo gratuito. Aforo limitado. Es imprescindible recoger las invitaciones a partir de las 19:00 h en la taquilla del museo. Sólo dos entradas por persona.

Y, si quieres, además de disfrutar del espectáculo de Carnaval, puedes visitar el museo hasta las 23:00h y con ¡entrada gratuita!

Subir