You are here:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. Actividades infantiles y para familias

Actividades infantiles y para familias

Juegos de pistas y actividades interactivas:

Lo que más me ha gustado

Juego de pistas permanente.

"Los mil y un viajes"

  • Oferta permanente para familias con niños/as de 6 a 10 años.

¿Te gusta investigar y descubrir cosas nuevas? A veces las cosas no están delante de nuestros ojos y para hallarlas tenemos que dar un rodeo y buscarlas detrás de un crucigrama o un acertijo o simplemente usando todo nuestro ingenio e imaginación. Si quieres conocer algunos enigmas de nuestro museo, viaja con nosotros por todo el mundo a través de este juego de pistas y aprende qué cosas buenas nos aportan los viajes, además de convertirte en un experto detective. ¡Ven y diviértete!

mocasines

Juego de pistas Especial de verano.

"¡Nos vamos de vacaciones!"

  • Del 2 de julio al 1 de septiembre de 2019.
  • Para familias con niñxs de 6 a 10 años.

¿Sabéis la enorme cantidad de utensilios que se pueden hacer con materiales obtenidos directamente de la naturaleza? ¡Venid al museo y descubridlo! Desde tiempos remotos, el ser humano ha aprovechado para vivir los recursos que la naturaleza le facilitaba, aunque respetando siempre el equilibrio con plantas y animales para conservar la biodiversidad y no agotarla. Gracias a este juego de pistas, aprendemos, por ejemplo, la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con un árbol, para qué nos puede servir un pez, además de para comérnoslo, o qué técnicas podemos utilizar para cazar animales en la selva del Amazonas. ¡Os esperamos para jugar!

kachina minikids

Los MiniKids del MNA

Las culturas del mundo, en juego

  • Del 2 de julio al 1 de septiembre de 2019.
  • Para familias con niñxs de 4 a 6 años.

Gracias a este MiniKid, los más pequeños podéis viajar hasta algunas de las culturas que pueblan el mundo (ySalto de línea el museo) para conocer sus juegos y juguetes. ¡Algunos son muy diferentes a los nuestros, pero igualmenteSalto de línea muy divertidos! ¡Tenemos tantas cosas en común! Descubriremos las coloridas muñecas kachina del puebloSalto de línea hopi o el ancestral juego africano del awalé… ¿Nos acompañáis para descubrir a qué juegan otras culturas?

Actividades:

Campamento de verano 2019

Campamento de Verano

"Seres humanos y naturaleza, ¡en busca del equilibrio!"

Como todos los años, volvemos a poner en marcha el campamento de verano realizado en colaboración con el Real Jardín Botánico. En esta edición el campamento lleva por título "Seres humanos y naturaleza, ¡en busca del equilibrio!" y se centrará en la riqueza de vida de nuestro planeta en general y de las ciudades en particular. Investigaremos acerca de los problemas ambientales y sociales a los que nos enfrentamos, y nos convertiremos en protagonistas del cambio necesario para un nuevo equilibrio entre humanos y naturaleza.

Mediante juegos, arte, experimentos, dinámicas y demás actividades prácticas nos acercaremos a nuestro entorno con una nueva mirada, siempre positiva, para conseguir cambios reales y efectivos en nuestros hábitos, pero también en nuestro entorno más cercano. Comprenderemos cómo nuestras actividades afectan a otros lugares remotos del planeta y entre todos también propondremos soluciones para conseguir respetar a estos pueblos y naturaleza lejanos.

¡Animaos y participad en nuestro campamento de verano!. La inscripción comienza el 15 de abril.

Para más información y reservas, podéis consultar aquí.PDF

mujer peinándose en yurta

TALLER

"¡CON LA CASA A CUESTAS! Por las estepas de Asia central..."

  • Sábado 6 de julio, a las 12:00h.
  • Para familias con niñxs entre 3 y 5 años.
  • Un taller de Caligrama.

En este taller, continuamos siguiendo los pasos de un viajero, en este caso los del fotógrafo y antropólogo José Luis Mejías, quien nos aproxima a las estepas de Asia central y a sus "móviles" habitantes. Para ello, emprendemos una aventura que empieza justo cuando termina el duro invierno en la estepa y llega la hora de acompañar a nuestro rebaño de ovejas más allá de las “montañas doradas”. Llevamos lo imprescindible y viajamos en familia con la casa a cuestas. Junto a nosotros, los camellos, los caballos y nuestra águila. Cuando lleguemos al valle, la naturaleza nos dará el resto, cantaremos, bailaremos y así pasará el verano. ¿Os parece un buen plan? Los kazajos, los últimos nómadas, llevan haciendo esto desde hace cientos de años. Descubre en el MNA su particular modo de vida ligado al pastoreo de ovejas, cómo se defienden y cazan a lomos de sus caballos con su águila como arma, o cómo al llegar la noche narran antiguas leyendas dentro de su yurta al son del dombra (laud típico de Asia). Todo esto y más podeis disfrutarlo si decidís apuntaros a esta visita en familia ¡Os esperamos!

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en reservas.mna@cultura.gob.es a partir de las 9:00h del 19 de junio. Sólo una familia por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez.

Subir